Málaga, (EFE).- Salvamento Marítimo tiene en marcha un dispositivo de búsqueda de dos jóvenes que permanecen desaparecidos desde este martes, cuando navegaban en una embarcación de fibra de 6,5 metros de eslora que sufrió una avería en el motor a 20 millas de la costa entre Marbella y Cabopino, en Málaga.
Una persona avisó este martes desde tierra de que los jóvenes habían pedido auxilio tras producirse la avería, han informado este miércoles a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, que han añadido que se ha intentado contactar con los teléfonos móviles de los desaparecidos, pero no dan señal.
Al recibirse el aviso comenzó la búsqueda en la zona, para lo que se movilizaron la embarcación Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 223, aunque el rastreo se saldó sin ningún resultado positivo.
Este miércoles por la mañana se han reanudado las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos frente a las costas de Marbella, en este caso con la embarcación Salvamar Alnitak y el helicóptero Helimer 223, y esta tarde se ha incorporado el buque Salvamar Hamal.
Salvamento Marítimo también ha contactado con puertos deportivos de la zona a los que podrían haber llegado los desaparecidos y se ha avisado a las embarcaciones que navegan por allí, según las citadas fuentes. EFE