Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/Biel Aliño

Investigan una denuncia por posible agresión sexual múltiple en un colegio de Sevilla

Sevilla (EFE).- La Guardia Civil y la Fiscalía de Menores mantienen abierta una investigación a raíz de la denuncia por una supuesta agresión sexual múltiple que se habría cometido por un grupo de menores en un colegio de Peñaflor (Sevilla) contra una niña de 12 años con discapacidad.

Fuentes cercanas a la investigación han informado este martes a EFE de que la madre de acogida de la menor presentó a mediados del pasado mayo la denuncia tras acudir a un hospital de Córdoba, que le correspondería por zona sanitaria.

Labor del colegio

Por ello, en un primer momento el asunto recayó en la Policía Nacional, cuerpo que luego lo derivó a la Guardia Civil, competente en el municipio sevillano de Peñaflor.

Desde la Consejería de Desarrollo Educativo han trasladado a EFE que el caso está «en manos» de la Guardia Civil y de la Fiscalía de Menores, mientras que la Inspección Educativa ha elaborado un informe dentro de su ámbito y que está a disposición de la investigación policial.

A raíz de esta denuncia, por parte del claustro del colegio se ha presentado además una denuncia por las posibles injurias vertidas en distintas redes sociales contra el centro educativo, después de que algunos padres cuestionaran el proceder del equipo docente. EFE