Huelva, (EFE).- Los cachorros de la hembra de lince ibérico fallecida el pasado fin de semana por un atropello en la A-49, autovía que une Sevilla con Portugal, a la altura del término de Villarrasa (Huelva), se han localizado y se encuentran en buen estado.
Fuentes de Ecologistas en Acción señalan a EFE que según la información de la Consejería de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul se trata de cuatro crías de tres meses que «están localizadas y controladas».
Capacitadas para cazar
Asimismo, apuntan desde la Junta que «con esa edad están capacitadas para cazar. Y están en una zona de Doñana con bastante comida», lo que descarta que se tengan que capturar.

Desde Ecologistas se informaba ayer del atropello que tuvo lugar el sábado. Y se alertaba de que la hembra, en el momento del accidente, estaba acompañada por cachorros. Por lo que reclamaban su localización al considerar que por sus propios medios era muy difícil que pudieran sobrevivir.
La organización reclamó la necesidad de abordar con carácter de urgencia una serie de medidas correctoras en las carreteras. Además de la creación de corredores, corregir los puntos negros o eliminar el furtivismo. Para que, una vez que la especie ha pasado a la categoría de vulnerable, su recuperación en hábitats naturales deje de ser una asignatura pendiente. EFE