Agentes de la policía en el lugar donde una mujer de 51 años, ha sido hallada muerta con signos de violencia en Motril (Granada). EFE/ Alba Feixas

Detenida la pareja de la mujer asesinada en Motril por violencia de género contra ella

Motril (Granada), (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a la pareja de la mujer asesinada cuyo cuerpo se halló el jueves pasado con signos de violencia en una caravana en Motril (Granada), aunque de momento no por el homicidio, sino por presunta violencia de género hacia ella con anterioridad a los hechos, indican a EFE fuentes de la investigación.

Su detención se produce después de que ayer lunes La Volaera de Granada, una asociación por la igualdad que en su día prestó ayuda a la víctima, entregara a la Policía una serie de wasap con el contenido de las conversaciones con Irene, la mujer asesinada, que según sostiene este colectivo, sufría maltratos por parte de su pareja, a la que nunca denunció.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, confirma este martes que la detención se ha llevado a cabo «a efectos de investigación» en el marco de un caso «muy complejo» en el que «todas las hipótesis y líneas de investigación están abiertas», por lo que de momento «no se puede confirmar nada».

Maltratos y amenazas

Precisa que de momento no hay «ningún nuevo indicio derivado de la autopsia o de las pruebas forenses» practicadas que hayan llevado a la detención de este hombre, sino que el arresto se ha producido a raíz de los audios y el contenido de los wasap compartidos entre la víctima y la Asociación La Volaera, que los entregó ayer lunes a la Policía Judicial en el marco de la investigación abierta.

mujer asesinada Motril
Agentes de la policía en el lugar donde una mujer de 51 años ha sido hallada asesinada en Motril (Granada). EFE/ Alba Feixas

Precisamente, el delegado del Gobierno en España, Pedro Fernández, manifestó ayer lunes que a la pareja de la víctima se le había descartado inicialmente como presunto autor de la muerte, porque se le interrogó y tenía una «coartada», aunque todas las líneas siguen abiertas. También dijo que no se podía hablar en este momento de violencia de género.

La presidenta de La Volaera, María Martín, incide este martes, en declaraciones a EFE, en que Irene, de 51 años, sufría «todo tipo de maltratos y amenazas» por parte de su pareja, a la que en el último año trataron de ayudar.

El cuerpo sin vida se halla sobre las 19:30 horas del jueves pasado en el interior de la caravana, ubicada en una pequeña finca situada en una zona de difícil acceso en la parte sur de la N-340, en el término municipal de Motril, que la víctima tenía alquilada a un amigo de su pareja. EFE