Sevilla, (EFE).- El USTEA ha pedido a la Junta que tome medidas contra el virus del Nilo en los centros educativos y ha advertido al Gobierno andaluz que es su responsabilidad «prever un plan para combatir y unas partidas económicas para tener todo el material repelente».
En una nota, USTEA recuerda que en estos días los profesores de miles de centros en Andalucía están preparando el nuevo curso escolar, que ya ha comenzado para la educación infantil esta semana.
En las dos próximas lo harán también los alumnos de Primaria y Secundaria, mientras la Consejería de Desarrollo Educativo «no ha dado las mínimas directrices» ante los casos de virus del Nilo que se han producido en la región durante la temporada estival.
USTEA ha subrayado que las zonas con más infecciones son las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva y ha recordado a la Junta que debe «proveer a los centros de estas zonas todo el material para impedir las picaduras, como repelentes o mosquiteras».
«Igualmente se debe tener un especial cuidado con el alumnado y profesorado en riesgo o que sean alérgicos a las picaduras de los mosquitos», ha señalado el sindicato, que ha calificado como una «malísima noticia» que, con el curso empezado, no se hayan tomado medidas para proteger la salud de la comunidad educativa de Andalucía. EFE