Sevilla, (EFE).- La muerte de un hombre de 70 años, vecino de la provincia de Sevilla y que presentaba patologías previas, ha elevado a once el total de víctimas mortales por el virus del Nilo en Andalucía, han informado este martes a EFE fuentes de la Consejería de Salud.
El caso de esta persona, han añadido las fuentes, se diagnosticó «hace unos meses».
Según avanza el Diario de Sevilla, el fallecido vivía en Los Palacios y Villafranca y estaba ingresado desde junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, donde muere este pasado jueves.
La reciente muerte de este hombre de 70 años se produce casi dos meses después del fallecimiento de la anterior víctima por virus del Nilo. Se trataba de una mujer de Coria del Río (Sevilla), de 80 años, que también presentaba diversas patologías y que se le diagnosticó la enfermedad el pasado agosto.
Por su parte, la Plataforma de Afectados por el Virus del Nilo se mantendrá «vigilante» durante todo el invierno ante la posible aparición de nuevos casos de esta enfermedad, que este verano a afectado a 104 personas, con idea de retomar sus protestas desde la próxima primavera.
Juan José Sánchez Silva, portavoz de esta plataforma constituida en demanda de soluciones a esta situación, ha dicho a EFE, tras conocer que la Junta ya no emitirá informes cada semana sobre el control de los casos, que en ese colectivo permanecen «tranquilos, pero no quietos, sino pendientes», por si se produjera «alguno nuevo». EFE