Fermín Cabanillas I Sevilla, (EFE).- Cuando el cantante granadino Chema Rivas era solo un niño, su padre le puso en sus manos una guitarra, pero no se decantó por el flamenco, sino que experimentó con todos los estilos musicales, hasta convertirse en un artista “incalificable” que acaba de estrenar ‘Uhlala’.
Lo de incalificable no es una forma de hablar, ya que este cantante, compositor y productor, a sus 24 años, ha pasado por todos los pasos que la música puede ofrecer a un artista, desde que cogió su primera guitarra, y descubrió el blues, el rock, rhythm and blues o funk, pero, con todos esos cambios en sus apetencias musicales, sostiene que se siente cómodo “de verdad, con una guitarra en la mano”.
Explica en una entrevista con EFE que últimamente se ha decantado por el pop latino de tintes electrónicos, y con ese espíritu ha nacido ‘Uhlala’, que llega tras descansar de un intenso verano pisando festivales de todo el país, que supone una nueva etapa en su vida musical, “un tema efervescente y pegadizo”, que llega tras ‘Mil tequilas’ o ‘Entre tú y yo’, algunos de sus precedentes más escuchados.
La influencia positiva de su padre
“Lo que ha definido mi carrera ha sido el tener un padre que me haya ayudado tanto desde el principio”, explica Chema Rivas haciendo balance de su paso por el mundo de la música, que recuerda que desde su padre le llegó “no solo la primera guitarra, sino conocer estilos como el blues o el rock”.
Y otro punto de inflexión fue cuando, también su padre, le compró su primer ordenador, y en ese momento comenzó “a investigar con ritmos más latinos, más electrónicos”, conociendo distintas formas de entender la música a lo largo de todo el mundo, mientras iba definiendo cómo quería ser él mismo de cara a afrontar su carrera.
Por eso, su estilo “ha ido cambiando a medida que avanzaba”, según iba disfrutando de la música y conociendo sus recovecos.
“No sé qué estilo de música voy a hacer, pero lo que sí voy a hacer mientras pueda va a ser disfrutar de la música”, afirma.
El granadino lanzó su primer tema, ‘Loco Soñador’, en 2019 y cuenta con éxitos que superan las 105 millones de reproducciones en plataformas musicales como Spotify, además de tener un disco de Platino, mientras que solo con una de sus canciones, ‘Mil Tequilas’, consiguió tres discos de Platino.
El camino hacia un nuevo éxito
Además, ha colaborado con artistas como Juan Magán, Ptazeta, Lérica o Antonio José, y suma más de 800.000 oyentes mensuales en Spotify, un camino que le ha llevado a editar ahora ‘Uhlala’, del que explica que “está funcionando muy bien, con mucha gente siguiéndolo”.
Chema rivas define su nuevo tema como “un ‘single’ que tiene mucha, mucha energía, y transmite perfectamente lo que lo que somos y lo que queremos aportarle a la gente”.
“Esa energía de cara a esos viajes familiares, reuniones, noches de fiesta con amigos, todo eso lo hemos querido transmitir”, dentro de un estilo de música electrónica con la que se quiere “aportar un puntito de buena vibra, de transmitir cosas positivas”.
Este nuevo tema y su nueva estética vienen acompañados de un videoclip, que ha sido grabado en Madrid por N3Films con la dirección de Jimmy Llamas, uno de los mayores expertos de la dirección de este tipo de obras musicales, que está al frente desde hace varios años de distintas obras de videoclips, publicidad y ficción.
Todo ello se ha unido en ‘Uhlala’, un nuevo paso de un artista que se ha hecho un hueco en el siempre complicado mundo de la música, y que prepara nuevos objetivos sin saber, ni preocuparle, qué estilo será el que muestre a sus seguidores en sus nuevas producciones. EFE