Granada (EFE).- La Guardia Civil investiga el apuñalamiento en Cúllar Vega (Granada) de una mujer y su hijo, ambos fuera de peligro, a manos presuntamente de la pareja de ella, que posteriormente se ha suicidado arrojándose desde un ático, en lo que las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia machista.
Según han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los hechos han ocurrido en la mañana de este sábado en una vivienda de este municipio del área metropolitana de Granada. Aunque el instituto armado investiga las causas, han activado el sistema VioGén ante la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista.
Los primeros indicios, aún por confirmar, apuntan a que el hombre habría apuñalado a la mujer en presencia de su hijo, de unos 15 años, quien también habría resultado herido al intentar forcejear con el presunto agresor. Ambos fueron trasladados a un hospital de Granada con heridas de arma blanca aunque están fuera de peligro, según la Guardia Civil.
Arrojándose desde un tercer piso
El presunto agresor, de unos 59 años, según fuentes municipales, ha fallecido tras arrojarse después al vacío desde el inmueble donde han ocurrido los hechos. Un tercer piso ubicado en el entorno de la calle San Isidro de este municipio granadino de algo más de 7.000 habitantes.
Fuentes municipales han indicado a EFE que se trata de una familia con dos hijos que residía desde hacía pocos meses en la localidad. Además la mujer no había pedido ayuda al centro municipal de atención a la mujer.
En el momento de los hechos estaba presente uno de los dos hijos. Es un adolescente de unos 15 años que resultó herido en el forcejeo.
El Ayuntamiento tiene previsto convocar un acto de repulsa de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista. EFE