Los trabajadores del sector del metal de Cádiz marchan en manifestación por la capital gaditana en la primera de las dos jornadas de huelga convocada tras el fracaso de las negociaciones de su nuevo convenio colectivo, EFE/Román Ríos

Cortes de tráfico en accesos a astilleros de Cádiz y San Fernando a pesar del preacuerdo

Cádiz, (EFE).- Trabajadores del sector del metal de Cádiz descontentos con el preacuerdo firmado esta madrugada entre la patronal y UGT han cortado esta mañana los accesos de los astilleros de Navantia en San Fernando y Cádiz.

CCOO no ha firmado el preacuerdo alcanzado entre el sindicato UGT y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA).

Además, las asambleas de delegados y trabajadores deben votar este lunes el preacuerdo.

Una vez ratificado ese preacuerdo por las asambleas, el comité de huelga, en el que UGT tiene mayoría, se ha comprometido a desconvocar la huelga indefinida que estaba previsto que se iniciara este mismo lunes.

El portavoz en Cádiz de CCOO Industria, Pedro Lloret, en declaraciones enviadas a los medios, ha criticado el preacuerdo porque supondría, en su opinión, un convenio de nueve años que «empeora las condiciones de las personas que trabajan» y «aumenta las desigualdades».

La Coordinadora de Trabajadores del Metal también ha rechazado la «basura de acuerdo» firmada por UGT sobre el futuro convenio del sector.

Varios manifestantes han cortado el tráfico este lunes en la avenida de Astilleros de Cádiz y en el acceso al astillero de Navantia de San Fernando, donde se han producido retenciones. EFE