En la foto una piscina de una urbanización cerrada para su uso. EFE/Jorge Zapata/Archivo

Muere un niño de 4 años tras caer a una piscina en Mijas (Málaga)

Málaga, (EFE).- Un niño de 4 años ha fallecido este martes tras caer a una piscina de la urbanización La Alquería de la localidad malagueña de Mijas, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.

El suceso se ha producido en una casa a las 9:15 horas, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación de emergencias por un niño que había caído a una piscina en Mijas y al que ya habían sacado del agua.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, quienes han confirmado el fallecimiento del menor tras haberle realizado, sin éxito, las maniobras de reanimación cardiopulmonar en el lugar.

Suceso en Córdoba

Por otro lado, un niño de tres años falleció la pasada semana en el hospital Reina Sofía de Córdoba tras varios días ingresado en el centro sanitario al no superar las lesiones que había sufrido al caer en un piscina privada de la localidad de Lucena (Córdoba).

El suceso se habría producido hace una semana cuando el menor cayó por accidente a una piscina particular de dicha localidad y fue trasladado de inmediato al hospital de referencia de la capital cordobesa, donde falleció el pasado lunes, según publican varios medios locales y han confirmado fuentes municipales.

Este martes el Ayuntamiento de Lucena mostraba a través de las redes sociales su pésame y condolencias a la familia del menor.

«Día muy triste para Lucena. Desde el Ayuntamiento de Lucena expresamos nuestro dolor por el fallecimiento de nuestro vecino un niño de tan solo 3 años al que hoy hemos despedido. A su familia mandamos nuestro sincero pésame. Descansa en paz, pequeño», señala el consistorio lucentino en la red social «X». EFE