La huelga del sector del metal de Cádiz continúa tras rechazarse el preacuerdo alcanzado entre UGT y la patronal FEMCA y ya se están produciendo manifestaciones.EFE/ Román Ríos

Una manifestación recorre Cádiz para protestar ante la patronal del metal

Cádiz, (EFE).- Una manifestación con unos mil participantes, la más multitudinaria hasta ahora desde que se inició la huelga para reclamar el nuevo convenio del metal en la provincia de Cádiz, ha recorrido las principales calles de la capital hasta llegar a la sede de la patronal, Femca, para reclamar una nueva negociación y anunciar una gran protesta con familiares mañana.

La marcha de trabajadores se inició después de terminar una asamblea general en el astillero de Cádiz convocada por CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal, en la que se rechazó el preacuerdo alcanzado entre UGT y FEMCA, y se reclamó la dimisión de quien ha dirigido la negociación por este sindicato, el secretario de FICA UGT, Antonio Montoro.

Tras la asamblea, que había congregado a unas mil personas, se inició una manifestación que recorrió el camino entre la factoría gaditana por la avenida de la Sanidad Pública hasta llegar a los juzgados de San José, donde hoy tenían previsto declarar los tres detenidos por los altercados de ayer.

La marcha se dirigió después a la avenida principal, donde los participantes se detuvieron frente al Hospital Puerta del Mar para aplaudir a los trabajadores de la sanidad pública, y dirigirse hacia el barrio de Loreto, donde se encuentra la sede de la Femca.

Documento de consenso

La protesta, que se mantuvo en todo momento pacífica, estuvo escoltada por la Policía Nacional, que tenía un despliegue reforzado en el edificio de la patronal.

Allí varios representantes tomaron la palabra y anunciaron la convocatoria de «una gran manifestación» mañana junto a las familias de los empleados del metal, con salida desde el barrio de San Severiano.

manifestación Cádiz metal
Los trabajadores celebran una asamblea a las puertas de la factoría de Navantia en Cádiz este martes tras una manifestación por la huelga del metal. EFE/ Román Ríos

La manifestación continúa a esta hora por los barrios obreros de Cádiz con la intención de finalizar nuevamente en la sede de Navantia de Cádiz.

Esta protesta tiene lugar en el segundo día de huelga indefinida del metal, que sigue convocada tras el rechazo al preacuerdo firmado en la noche del domingo al lunes entre UGT y la Femca, que no obtuvo el respaldo esperado de las asambleas de trabajadores.

Las partes esperan retomar las negociaciones para afinar un documento de consenso, mientras que los paros continúa, con esta manifestación al mediodía, y con cortes de tráfico y algunos incidentes registrados esta mañana como el lanzamiento de objetos punzantes en las carreteras que han pinchado las ruedas de numerosos vehículos. EFE