Los trabajadores del metal de la provincia de Cádiz se manifiestan por las calles gaditanas. EFE/Román Ríos.

Cinco detenidos por daños en la convocatoria de huelga del metal de Cádiz de CGT y CTM

Cádiz, (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por daños en Puerto Real (Cádiz) en algunos incidentes provocados por los trabajadores del metal de Cádiz que se han sumado a la convocatoria de huelga de los sindicatos minoritarios CGT y Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM).

Ambos sindicatos, que no tienen representación en la mesa de negociación del futuro convenio colectivo del metal en Cádiz, mantienen su convocatoria de huelga indefinida, una vez que la convocada por UGT y CCOO se suspendió el pasado viernes.

Los dos sindicatos minoritarios continúan con la protesta en desacuerdo con lo firmado por UGT, el sindicato mayoritario en la negociación, y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA).

Para continuar con su protesta CGT y CTM convocaron una asamblea esta mañana en la entrada de Dragados, en Puerto Real.

Nuevas concentraciones

La Policía Nacional ha mantenido un amplio dispositivo de seguridad desde primeras horas de la madrugada para controlar posibles incidentes.

Según ha relatado la Policía, sobre las 5:30 horas han empezado a concentrarse los primeros manifestantes en la zona de Dragados.

Sobre las 6:00 unos 250 manifestantes han intentado cortas las vías, lo que ha sido impedido por los agentes.

Después, los manifestantes se han desplazado a la zona del polígono de Trocadero. Allí, una decena de ellos han comenzado a dar golpes y a destrozar a una furgoneta de trabajo que había aparcada. Por ello, la Policía ha intervenido.

Hasta el momento hay cinco detenidos por daños durante la huelga del metal en Cádiz, ha informado la Policía. EFE