Córdoba, (EFE).- El teniente coronel procesado por la muerte de dos soldados que hacían maniobras en un lago en la base de Cerro Muriano (Córdoba) en diciembre de 2023 ha resultado suspendido de sus funciones.
El Boletín Oficial de Defensa publica este jueves el cese aunque tiene efectos del pasado 9 de julio y recoge que el teniente coronel continúa en su destino en el Estado Mayor del Ejército pero suspendido de sus funciones.
Cuarto militar apartado
Con el cese de funciones del teniente coronel se elevan a cuatro los militares procesados que se encuentran en esta situación tras cesar de sus funciones el pasado 14 de junio el teniente y el comandante procesados y el pasado abril el capitán implicado.
Luis Romero, abogado del soldado Carlos León, que falleció durante las maniobras al igual que el cabo Miguel Ángel Jiménez, ha remitido un comunicado en el que hace hincapié en que el Ministerio de Defensa ha accedido a su petición de cese de los cuatro militares procesados.
Los cuatro militares se encuentran procesados por la muerte de un cabo y un soldado el 21 de diciembre de 2023 durante el transcurso de unas maniobras en un lago en la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba. EFE