La Guardia Civil investiga a una conductora por un delito contra la seguridad vial por haber conducido más de ocho kilómetros en sentido contrario por la autovía A-49. EFE/Guardia Civil

Una conductora circula en sentido contrario más de ocho kilómetros por la autovía A-49 en Huelva

Sevilla, (EFE).- La Guardia Civil ha investigado a una conductora por un delito contra la seguridad vial por haber conducido más de ocho kilómetros en sentido contrario por la autovía A-49 a su paso por Huelva dirección Ayamonte.

La Guardia Civil ha informado este sábado de que se tuvo conocimiento del hecho a través de la central 062 y el servicio de emergencias 112, que recibieron numerosas llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido opuesto al habitual por esta autovía.

Maniobras evasivas

Según los testigos, el vehículo circulaba con total normalidad, como si tratara de una vía de doble sentido, provocando que los conductores, sobre todo los que circulaban por el carril izquierdo, se vieran obligados a realizar maniobras evasivas bruscas para evitar colisiones frontales.

La Guardia Civil investiga a una conductora por un delito contra la seguridad vial por haber conducido más de ocho kilómetros en sentido contrario por la autovía A-49.
La Guardia Civil investiga a una conductora por un delito contra la seguridad vial por haber conducido más de ocho kilómetros en sentido contrario por la autovía A-49. EFE/Guardia Civil

Al conocer los hechos, los agentes de la Guardia Civil inició una investigación analizando las cámaras de vigilancia del tramo afectado y los vídeos aportados por los ciudadanos en redes sociales.

Con este análisis se pudo identificar el vehículo y localizar a su conductora, y se comprobó que había circulado en sentido contrario durante un largo trayecto, sin realizar maniobras para evitar la colisión entre el resto de usuarios ni rectificar su trayectoria.

A la conductora se le investiga como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y las diligencias instruidas ya han pasado a disposición del Juzgado Decano de Huelva que entiende de la causa. EFE