Granada, (EFE).- La Audiencia de Granada ha rechazado la petición de Juana Rivas de suspender la entrega de su hijo menor a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, y ha confirmado que el niño de once años debe regresar con su padre, que tiene la custodia, este mismo martes.
El auto de la Sección Quinta de la Audiencia de Granada, al que ha tenido acceso EFE, ha rechazado cualquier medida cautelar contra la entrega del niño dictada por la Corte de Apelación de Cagliari (Italia) en el proceso por el que se ha resuelto mantener al menor bajo la custodia de su padre.
Ejecutividad inmediata
Esta vuelta del menor con el padre la acordó la semana pasada el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada para dar cumplimiento a la decisión de los jueces de Italia y fijó para este martes el intercambio del niño.
Los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia han recordado en su auto que, en lo que concierne a los procedimientos de familia, impera la «ejecutividad inmediata» de las medidas acordadas «sin posibilidad de suspensión y sin necesidad de ejecución provisional o de ningún otro trámite».
El Constitucional estudia este martes la petición de Juana Rivas
El Tribunal Constitucional (TC) se reunirá mañana para estudiar la petición de medidas cautelares presentada por el abogado de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo menor a Arcuri.
Fuentes del TC han informado de que los magistrados de la Sección Segunda del Constitucional José María Macías (que es el ponente), Ricardo Enríquez y Juan Carlos Campos se reunirán de urgencia a primera hora de este martes para estudiar el caso.