Málaga (EFE).- El PSOE acusa al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, de ser «el otro gran falsificador de currículum en el PP, después del conocido caso de Noelia Núñez».
El diputado socialista en el Parlamento andaluz y secretario provincial del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha asegurado que el líder del PP-A registró cuando fue diputado entre 1996 y 2000 un currículum donde aparecía que era licenciado en Administración y Dirección de Empresas, «licenciatura que nunca tuvo».
Ha resaltado que en las posteriores actualizaciones de su expediente esa «licenciatura» fue sustituyéndose por otras titulaciones y ha apostillado: «mentiras, sobresueldos y corrupción es la política que está presente en Andalucía con Moreno Bonilla».
Caso Montoro
Por otra parte, Aguilar ha pedido a Moreno y al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, que expliquen lo que denomina «ramificaciones del caso Montoro en Málaga«.
«Hoy sabemos que se utilizaban empresas en Nerja para presuntamente blanquear dinero que se obtenían de mordidas y mangazos que se cobraban a empresas por las legislaciones que se hacían para que pagaran menos impuestos», ha manifestado.
Ha agregado que «en Málaga no se mueve nada sin que lo sepa Bendodo», y ha insistido en lo que califica de «ramificaciones» del caso Montoro.