Sevilla, (EFE).- El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se ha convertido en el nuevo coordinador de Interior y Emergencias del PP, con competencias dentro del partido en materia de Protección Civil, Seguridad y Fronteras.
Desde del último congreso del PP celebrado en Madrid Sanz formaba parte como vocal del Comité Ejecutivo junto al secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, dos de los hombres fuertes del partido en Andalucía y de la máxima confianza del presidente de los populares andaluces y de la Junta, Juanma Moreno.
Poder del PP andaluz
El nombramiento de Sanz como coordinador de Interior y Emergencias refuerza el poder del PP andaluz en el comité de dirección donde ya están presentes los vicesecretarios andaluces Elias Bendodo y Juan Bravo.
Antonio Sanz (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1968) es consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa desde julio de 2022 y en la anterior legislatura desempeñó el cargo de viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior (2019-2022), en una consejería que gestionaba Elías Bendodo antes de su marcha para desempeñar su tarea de vicesecretario del PP.
Sanz ha dicho este lunes en su cuenta de X que se siente «muy honrado e ilusionado de asumir una gran responsabilidad» como coordinador nacional del PP para Interior y Emergencias, y ha agradecido a Núñez Feijóo y a Juanma Moreno la confianza, además de destacar el «importante y apasionante» reto que afronta. EFE