Córdoba (EFE).- Un hombre ha fallecido por un golpe de calor mientras paseaba por un camino del municipio de La Rambla (Córdoba).
El Ayuntamiento rambleño ha lamentado en su Facebook, consultado por EFE, el fallecimiento de este vecino del municipio a consecuencia del «extremo calor» en el municipio. Esta localidad alcanzó ayer los 45,2 grados de temperatura máxima.
Además el Consistorio reclama «mucha precaución a todos los vecinos ante las altas temperaturas que estamos soportando desde hace días».
Y ha instado a que «todos debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir posibles golpes de calor y accidentes relacionados con estas temperaturas».
Se trata del cuarto fallecimiento por ola de calor en la provincia de Córdoba este verano. El primero de ellos fue el pasado 21 de junio otro hombre que estaba colocando un cartel luminoso en la capital cordobesa murió por un golpe de calor. Y el 2 de julio un varón de 75 años con patologías previas murió cuando realizaba un actividad al aire libre.
En la primera semana de julio también falleció un hombre de 72 años, que se encontraba en su vivienda en Córdoba, por las altas temperaturas. EFE