Cádiz (EFE).- La jornada de este miércoles en el litoral de Cádiz se ha visto marcada por la prohibición del baño en la mayoría de sus playas debido a fuertes olas y corrientes, generadas por el mar de fondo de la tormenta tropical Fernand, en el Atlántico Norte.
Los ayuntamientos, desde la Costa Noroeste hasta Tarifa, han izado banderas rojas para advertir del riesgo, incluyendo a San Fernando, donde se ha prohibido el baño en la playa de Camposoto, y El Puerto de Santa María, que ha retirado pasarelas, espacios de sombra y papeleras ante la previsión de mareas altas y mar de fondo.

Bandera roja
En Barbate, todas las playas presentan bandera roja, excepto la de Nuestra Señora del Carmen, que mantiene bandera amarilla. Desde el Ayuntamiento de Conil se ha hecho un llamamiento a la precaución y al cumplimiento de las normas de seguridad. Recordando que la bandera amarilla indica alerta y precaución en el baño y la roja la prohibición del mismo.
El miércoles y, en menor medida, el jueves se mantiene la probabilidad de fuertes oleajes. Especialmente con viento de poniente que puede favorecer el desplazamiento de las olas en zonas expuestas.
La jornada del martes dejó un total de 16 rescates en distintas playas de la provincia. Y en la playa de La Fontanilla, en Conil, se lamentó el fallecimiento de una persona. EFE