Sevilla, (EFE).- La niña de 11 años que ha muerto este miércoles por la noche tras caer desde un cuarto piso en Sevilla intentaba acceder a su casa descolgándose desde la terraza del edificio por una manguera, según la primera hipótesis que barajan los investigadores.
Así lo ha indicado este jueves el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, tras una concentración a las puertas de la Delegación en la plaza de España en condena por el último caso confirmado de violencia machista en la comunidad, especificando que la investigación está en una fase todavía inicial, ya que el suceso ocurrió sobre las 22:30 horas de ayer.
Según ha explicado Fernández, la menor, queriendo acceder a su casa, utilizó una manguera que había en la azotea para descolgarse hasta su terraza, pero esta se rompió por su peso, provocando su caída hasta la vía pública.
Alerta al 112
Los motivos por los que la menor no podía acceder a su casa todavía se investigan, si bien Fernánez ha indicado que la teoría en la que trabajan los investigadores es que no disponía de llave y no había nadie en el interior del piso.
«A través de las testificales de los familiares y vecinos se podrá llegar a las conclusiones», ha remarcado a los periodistas.
Según indicó el 1-1-2, sobre las 22:30 horas del miércoles se recibió una alerta en la que se comunicaba la caída de una persona desde un cuarto piso en la calle Montería de Sevilla, en el barrio de Juan XXIII, hasta donde se desplazaron el 061, bomberos, Policía Local y Policía Nacional.
Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de la menor a su llegada hasta el lugar de los hechos. EFE