Córdoba, (EFE).- La Fiscalía de Córdoba ha archivado las diligencias abiertas el pasado enero por el caso de la intoxicación alimentaria por el consumo de unos montaditos de pringá en una taberna de la ciudad por la que resultaron afectadas un total de 44 personas.
La Fiscalía ha informado en una nota de que se inició una diligencia preprocesal civil como consecuencia de tener conocimiento, fundamentalmente a través de los medios de comunicación, de la intoxicación de varias personas probablemente por ingesta de alimentos que pudieran proceder de un establecimiento abierto al público en Córdoba.
Por ello, se libraron los oficios oportunos con el fin de conocer las circunstancias por las que se podría haber producido esta intoxicación y resolver sobre el procedimiento a seguir.
Expediente de la Consejería de Salud
Sin embargo, una vez recibida la información correspondiente, se ha resuelto proceder «al archivo de estas diligencias» ya que la delegación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba «ha incoado expediente administrativo al objeto de conocer y, en su caso, establecer la responsabilidad y sanciones de carácter administrativo en que pudiera haber incurrido el establecimiento».
Dicho expediente se encuentra en «tramitación» y todo ello «sin perjuicio del ejercicio de las acciones que correspondan a las personas que pudieran haber resultado afectadas por el consumo de estos alimentos».
Un total de 44 personas, una de ellas fallecida aunque no se ha confirmado por esta causa, resultaron intoxicadas por comer montaditos de pringá (bocadillos elaborados con la carne y los embutidos del cocido) en la Taberna La Sacristía de Córdoba el pasado 4 de enero, según confirmaron los análisis realizados en las muestras que los inspectores tomaron del establecimiento. EFE