El presidente de los inmunólogos: La mascarilla ha venido para quedarse en hospitales y residencias

Santander (EFE).- El presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, considera que eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público ha sido «una buena medida», al igual que mantenerla en los centros sanitarios y sociosanitarios, donde «ha venido para quedarse», sobre todo en épocas de mayor circulación de virus respiratorios. … Leer más

Cantabria quiere de uno en uno los trenes, no en lotes

Santander (EFE).- El consejero de Industria y Transporte, Javier López Marcano, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a mantener un discurso «reivindicativo» para que las entregas de los trenes de cercanías no se hagan por lotes, sino que se vayan realizando unidades y las vayan destinando a cada comunidad. Así lo ha señalado … Leer más

Torres-Quevedo, el «inventor total» que vislumbró la inteligencia artificial

Santander (EFE).- Del transbordador de las Cataratas del Niágara, que aún funciona, a una máquina «inteligente» que siempre ganaba al ajedrez, el cántabro Leonardo Torres-Quevedo fue un «inventor total» que «empezó a vislumbrar» las potencialidades de lo que hoy, un siglo después, llaman inteligencia artificial. «Es el inventor total, el ingeniero completo, es el padre … Leer más

El festival Cantabrisión, en busca del talento musical emergente

Santander (EFE).- Ante el éxito que ha cosechado en sus dos ediciones el Benidorm Fest y con un modelo «eurovisivo», el festival Cantabrisión busca sacar a relucir el talento musical de Cantabria y visibilizar a los artistas emergentes que hay en la comunidad autónoma. Abierto a cualquier artista que tenga, al menos, una canción original … Leer más

El 112 exhibe su potencial a los cántabros

Comillas (EFE).- El Gobierno de Cantabria ha conmemorado este sábado el Día Europeo del 112 con una exhibición de vehículos y medios en Comillas, donde se han reunido más de 40 vehículos de todo tipo y dos helicópteros empleados por los servicios de emergencia autonómicos de salvamento y extinción, seguridad, sanidad y protección civil. La … Leer más

La Roja vuelve a El Sardinero quince años después

Los jugadores de la selección española felicitan a Xavi (2-i, de espaldas) tras marcar ante Estados Unidos, durante el partido amistoso que se está jugando esta noche en el estadio de El Sardinero. EFE/Juan Carlos Cárdenas.

Santander (EFE).- La Roja volverá el 11 de septiembre a Los Campos de Sport de El Sardinero para jugar un partido de clasificación para la Eurocopa que le enfrentará a Chipre. La Roja volverá así a Santander quince años después del partido amistoso que le enfrentó a Estados Unidos en 2008 (1-0, gol de Xavi … Leer más

Una sinuosa y colorida «N», imagen del plan turístico de Noja

Noja (EFE).- Una sinuosa y colorida «N» será la imagen de marca que acompañe el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística de Noja, con el objetivo de simbolizar el potencial de la naturaleza, las playas, las montañas y las marismas del municipio. El nuevo logo ha sido presentado este martes en el Palacio del Marqués … Leer más

La capilla panteón del Palacio de Sobrellano estará rehabilitada en agosto

Santander (EFE).- Las obras de rehabilitación, consolidación y limpieza de la capilla panteón del Palacio de Sobrellano, en Comillas, arrancan esta semana con una inversión de 277.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que está previsto que terminen en agosto. Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente de Cantabria … Leer más

La prensa reforzó a Altamira como icono y mantiene viva emoción de su visita

Altamira (EFE).- La antropóloga María de la Cerca sostiene que los medios de comunicación, desde que apareció el nombre de Altamira en prensa en 1880, han contribuido a reforzar el carácter icónico de la cueva y a reavivar la emoción que sigue despertando visitar esta cavidad aunque permanezca cerrada. De la Cerca pretende demostrar esta … Leer más

La histórica cabina convertida en punto de información turística

Limpias (EFE).- La histórica cabina de las ciudades, que, incluso, protagonizaba películas, ha pasado ahora a ser un reclamo vanguardista de algunas localidades, como Limpias, que ha decidido convertir ese icono de la comunicación en punto de información turística. Ubicada en una céntrica plaza de este municipio de 2.000 habitantes pegado al río Asón, la … Leer más

Joaquín Gómez: Los diputados tienen que pisar más el territorio

Santander (EFE).- A ocho plenos de disolverse el Parlamento de Cantabria por la convocatoria electoral y tras tres años y medio como su presidente, el socialista Joaquín Gómez no percibe «un gran cambio» tras el 28 de mayo, pero sí pide más cercanía con el ciudadano y a los diputados que pisen más el territorio. … Leer más