Por tierra, mar y aire, los Reyes Magos recuperan su cabalgata de siempre

Santander (EFE).- En avión, barco, autobús o a caballo, los Reyes Magos recorrerán las principales calles y avenidas de los municipios cántabros que, tras dos años de restricciones por el coronavirus, recuperan la tradición, las multitudes y la cercanía de los abrazos de los más pequeños. En Camargo, sus Majestades de Oriente llegarán en avión … Leer más

Una exposición sobre Auschwitz para reflexionar sobre el Holocausto

Santander (EFE).- El patio del Parlamento de Cantabria ha acogido este miércoles un acto de recuerdo al Holocausto, que ha servido como inauguración para la exposición «Campo de la muerte nazi alemán KL Auschwitz». La muestra, que es itinerante, estará disponible para visitar hasta el 4 de febrero y coincidirá con el Día Internacional de … Leer más

Cantabria acaba 2022 con 3.329 parados menos que 2021, mejor dato en 15 años

Santander, (EFE).- Cantabria acabó el año con 3.329 desempleados menos que en 2021, un descenso del 9,04 por ciento, el mejor dato en 15 años, pero fue una de las cuatro comunidades en las que el paro repuntó en diciembre respecto al mes anterior. El Gobierno regional ha defendido que Cantabria haya acabado 2022 con … Leer más

Igual llama a «no despistarse» con las elecciones y pensar «en el bien de santanderinos» en 2023

Santander (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado que el equipo de gobierno de la ciudad (PP-Ciudadanos) comienza el 2023 con «ilusión y fuerza» y ha pedido a la oposición «no despistarse» con las elecciones municipales de mayo y pensar «en el bien de los santanderinos». En una rueda de prensa, Gema Igual … Leer más

La montañera cántabra que se quedó a metros de la cima de Damavand (Irán) por ser mujer

Camargo 23 dic (EFE).- En mayo de este año la montañera Raquel García afrontaba ilusionada un nuevo reto: ser la primera cántabra en ascender el volcán más alto de Asia, el Damavand en Irán, pero su sueño se truncó cuando a escasos metros de la cima el guía que la acompañaba le dijo que no … Leer más

Revilla destaca la fortaleza de Cantabria y pide disfrutar de «la relativa normalidad»

Santander (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado a los cántabros, en su mensaje de Navidad, a «no dejarse llevar por el pesimismo» porque ve a la comunidad capaz de «sobreponerse a las dificultades y salir fortalecida de ellas», y ha pedido disfrutar de «la relativa normalidad» de estas fiestas tras dos … Leer más

La lotería sólo deja medio millón de euros en Cantabria

Santander (EFE).- La Lotería de Navidad ha pasado de puntillas este año 2022 por Cantabria, repartiendo alrededor de medio millón de euros en Santander, Torrelavega y Cabezón de la Sal con un cuarto premio y un quinto. El 25.296, con el cuarto premio, y el 38.454, con el quinto, han sido los números agraciados para … Leer más

El último presupuesto de Cantabria de la legislatura sale adelante sin el apoyo de la oposición

Santander (EFE).- El pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este jueves los presupuestos regionales para 2023, los últimos de la legislatura, dotados con 3.504 millones de euros, con los votos de los grupos que sustentan al Gobierno, PRC y PSOE, y el rechazo de toda la oposición por tercera vez en esta legislatura. Regionalistas … Leer más

Picos de Europa dobla su presupuesto en 2023 hasta los 13,1 millones de euros

Camaleño (EFE).- El Parque Nacional de los Picos de Europa, que engloba parte del territorio de las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias y Castilla y León, tendrá en 2023 un presupuesto de 13,1 millones de euros, casi el doble que este año por la llegada de fondos europeos. El Patronato de Picos de Europa ha … Leer más

Valdecilla agradece a Cantabria su cariño y fuerza durante la pandemia

Santander (EFE).- El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha devuelto a la sociedad de Cantabria sus abrazos y aplausos durante los meses más duros de la pandemia con un acto en el que ha presentado su himno, «un canto a sus profesionales». Durante más de dos horas, en el Palacio de Festivales de Cantabria, los … Leer más

José Alberto: «Voy a matar por el Racing»

Santander (EFE).- El nuevo entrenador del Racing, José Alberto López, ha asegurado que es un «hombre de club» y que «va a matar» por el equipo santanderino. El técnico cree que la situación del Racing es «difícil, pero no dramática» -marcha en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación- y confía en cumplir … Leer más