El base francés del Dreamland Gran Canaria, Andrew Albicy. EFE/Ángel Medina G.

Albicy: «No tenemos miedo a nadie, podemos competir y ganar a cualquiera»

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El base francés del Dreamland Gran Canaria, Andrew Albicy, ha recalcado este lunes que su equipo «no tiene miedo a nadie» en la inminente Copa del Rey que disputará esta semana en Málaga y ha señalado que, si están «al 100 %», pueden competir y ganar a cualquiera”.

«Afrontamos este torneo con ganas. Es una competición especial y ya estábamos esperándola para competir con ganas y disfrutarla», ha afirmado el exterior galo.

Con respecto a las últimas derrotas encajadas por el equipo, frente al Buducnost en Eurocopa y ante el Zunder Palencia en Liga Endesa, ha alegado que «siempre hay altibajos durante la temporada», pero siguen siendo optimistas con su estilo de juego.

«Le hemos vecindo al Madrid y al Valencia y ahora puede que estemos un poco cansados, pero hay tiempo para recuperarnos y preparar la Copa con garantías», ha indicado.

«Este es un torneo complicado, donde todos los rivales son duros, pero no tenemos miedo a ninguno. Vamos a trabajar para intentar llegar lo más lejos posible», ha añadido Albicy, que no cree que haga falta motivar a sus compañeros «sabiendo que es la Copa del Rey».

En cuanto al Valencia Basket, su rival en cuartos de final, ha explicado que tendrán que «igualarles en intensidad y físico».

«Es un gran equipo pero hemos sido capaces de ganarles. Posiblemente no pasaban por su mejor momento cuando les vencimos, pero demostramos que podíamos hacerlo», ha insistido.

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic. EFE/Ángel Medina G.

Lakovic cree que hay tiempo para prepararse «con garantías»

Por su parte, el entrenador, Jaka Lakovic, ha asegurado que su equipo llega a la Copa del Rey «con confianza» y «dejando atrás las últimas derrotas», ya que ahora disponen de unos días para recuperarse y preparar el torneo «con garantías».

«Vamos a Málaga con confianza, a pesar de los últimos resultados. Posiblemente el triunfo que logramos en liga en La Fonteta frente al Valencia -rival en cuartos de final- nos ayude, sobre todo pensando en que se puede vencer a un rival tan fuerte como éste, pero cada duelo es diferente”, ha aseverado.

El técnico esloveno espera que Brandon Davies esté convocado con el Valencia tras un tiempo de convalecencia por lesión. «Haremos el plan de partido contemplando su presencia», ha agregado.

A su juicio, el Gran Canaria ha pasado por «ocho días de viajes muy duros» y necesitaba volver, recuperarse y prepararse «para estar en el punto óptimo el jueves».

«El equipo está bien y creo que toda la plantilla estará lista para llegar al choque en las mejores condiciones», ha indicado.

«La derrota frente al Palencia evidenció que el equipo fue un ‘quiero y no puedo’ continuo, sin tener la suficiente energía, como si no tuviéramos baterías. Es una derrota de las que pueden ocurrir, porque estamos en la mejor liga de Europa, y en cualquier momento, si no tienes el día o no estás al 100 % cualquiera te puede ganar. No hay que dramatizar sino mirar hacia adelante y prepararnos bien», ha argumentado.

Para Lakovic, «en la Copa del Rey cada partido es diferente, la ilusión nunca falta en estas citas, y una victoria puede decidir tu inercia».

«El año pasado fue la primera experiencia para varios de nuestros jugadores y creo que la presión o el ambiente, junto con la ilusión, pasó factura posiblemente. Creo que esta vez será diferente, porque saben a dónde van y que hay que ir a por todas», ha apuntado. EFE