La Laguna (Tenerife) (EFE).- Vox ha afirmado este martes que Canarias está «sepultada» por una «invasión migratoria» que han provocado el PSOE, el PP y CC y «alguien quiere exportarla al resto de España»», en alusión al presidente canario, Fernando Clavijo, lo que a su juicio generaría «un efecto llamada superlativo».
De esta manera se han pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación el secretario general de Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, y el portavoz nacional del partido, José Antonio Fuster, tras visitar el centro de acogida temporal de extranjeros en Las Raíces y el antiguo cuartel de Las Canteras, que acoge a inmigrantes en La Laguna (Tenerife).
Para José María Figaredo, las islas están sepultadas por una invasión migratoria que han provocado PSOE, PP y Coalición Canaria ya que «sistemáticamente envían un mensaje internacional de que aquí cabe todo el mundo y todo el venga aquí tendrá garantizado absolutamente todo», lo que es «falso».
Figaredo ha asegurado que la inseguridad se ha adueñado de muchísimos pueblos «y no podemos ni siquiera garantizar el bienestar de los nuestros», por lo que se ha preguntado «cómo pretenden engañar al mundo diciendo que pueden garantizar el bienestar de media África que viene aquí en una avalancha que padecen siempre los españoles más humildes», los que viven en los barrios.
«No podemos mantener esta oleada y tenemos que enviar un mensaje claro porque ahí está la solución: unas fronteras firmes que sirvan para que entren aquellos que tengan sus papeles, permisos y su situación criminal en regla», ha puntualizado el dirigente de Vox.
Por el contrario, a aquellos que entran violentando las normas y leyes «debe enviárseles un mensaje claro: usted será devuelto inmediatamente a su país», ha abundado Figaredo.
José Antonio Fuster ha transmitido la solidaridad de Vox «con los canarios que están sufriendo una invasión que ellos no han provocado, que ellos no alientan, que ellos no llaman» y ha reiterado que son los políticos canarios y del resto de la nación «los que están haciendo un efecto llamada que está superando muchísimo la capacidad de los servicios públicos canarios, y esto no puede ser».
«Es una invasión y alguien quiere exportarla al resto de España, lo que nos parecería fenomenal si no fuera porque todo eso va a generar un efecto llamada superlativo», ha subrayado el portavoz de Vox, para indicar que su partido ya advirtió de esta situación cuando PP y PSOE aprobaron la regularización masiva de inmigrantes.
Fuster ha llamado a imaginar qué va a pasar cuando se reparta por el resto de la nación «la inmigración ilegal y los menas, con toda la conflictividad que eso supone», y ha incidido en que hay que pedir a los inmigrantes «que se queden en sus países, que aquí les están engañando porque no tenemos un futuro para ellos». EFE