El escolta-alero de La Laguna Tenerife Joan Sastre durante rueda de prensa que ofreció este miércoles. EFE/Miguel Barreto

Joan Sastre: “Estamos donde queríamos”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El jugador de La Laguna Tenerife, Joan Sastre, ha declarado este miércoles en una rueda de prensa que el equipo está “donde quería” al encontrarse disputando un puesto de cabeza de serie de la Copa del Rey.

Este sábado el conjunto aurinegro cierra la primera vuelta con la visita del Girona en un duelo que los de Txus Vidorreta deben ganar si quieren tener opciones de mantener la cuarta plaza.

Les sigue muy de cerca el Joventut, que jugará ante el BAXI Manresa y si vence, sería cuestión de la diferencia de puntos existente entre el equipo badalonés y el tinerfeño.

“Tenemos que preocuparnos por nosotros y hacer un buen partido, ese es nuestro primer objetivo”, ha destacado Sastre, que cree que no será “nada sencillo” vencer a un Girona en dinámica positiva.

“La clasificación puede ser engañosa, desde la llegada de Moncho Fernández llevan tres victorias seguidas, vienen en el mejor momento de la temporada”, ha dicho el escolta.

Sastre ha hablado del estadounidense Ike Iroegbu, un jugador “clave” para el Girona al que le tocará defender en algunos momentos del partido.

“Es el máximo anotador del equipo con casi 15 puntos de media, es la referencia ofensiva, ya lo fue el año pasado”, ha contado.

En un año en el que equipos de Euroliga como el Barça o el Baskonia están peleando aún por clasificarse para la cita copera, ser cabeza de serie en la Copa del Rey puede ser un hándicap.

No obstante, Sastre ha considerado que el objetivo de los suyos es “estar lo más arriba posible” y ha asegurado que “no piensan en los cruces” del torneo que tendrá lugar en Gran Canaria del 13 al 16 de febrero.

Joan Sastre ha valorado que el grupo tiene “buenas sensaciones” aunque queda la espina de no haber logrado vencer a equipos como el Real Madrid, el Barça o el Unicaja en esta primera vuelta de competición.

Sobre los cambios en la plantilla con la posible vuelta de Jaime Fernández a la convocatoria tras la recuperación de su lesión, el jugador ha añadido que se suma un activo “importante” y que ojalá “coja ritmo poco a poco y vuelva a ser el de antes”.

Mientras, sobre la salida del pívot Ilimane Diop anunciada ayer, ha dicho que “le pilló por sorpresa” y que se imagina que se marcha en busca de minutos ya que es díficil competir en la posición de cinco con Gio Shermadini y Fran Guerra.

“Ha habido partidos que ha sido muy importante y quizás cuando no estábamos bien él ha desatascado el partido, sobre todo abriéndose hacia la línea de tres”, ha reconocido.

Por último, Sastre no se ha posicionado sobre la decisión del Juez Único sobre la desestimación de la queja del club canarista por alineación indebida del Valencia Basket en el duelo que midió a ambos conjuntos el pasado diciembre.

El exterior cree que los jugadores se centran en lo que pasa dentro de la pista y que son otras personas como el presidente o el personal de la entidad quienes tomarán decisiones al respecto. EFE