La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León (i), saluda al diputado del grupo Socialista Gustavo Santana (d), antes de darle replica en el pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Miguel Barreto

Jéssica de León dice que el objetivo es cerrar el año con mejores salarios en la comunidad autónoma

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León (PP), ha reiterado este miércoles que se intentará que se lleven a cabo los acuerdos interprofesionales que han planteados los sindicatos, y ha añadido que el objetivo es cerrar el año con mejores salarios en la comunidad autónoma.

Objetivo que la consejera ha planteado durante una interpelación del grupo Socialista sobre los propósitos de las acciones previstas y realizadas para la mejora de las condiciones económicas y laborales.

El diputado del grupo Socialista Gustavo Santana ha insistido en que la riqueza no se distribuye de manera justa en Canarias, ya que, ha reiterado, no suben los salarios a pesar de los buenos datos económicos.

La consejera ha replicado que los canarios hablan de la distribución de la riqueza desde hace muchos años, y ha comentado que Comisiones Obreras dijo del anterior gobierno (PSOE, Podemos, ASG, NC) que había llevado a una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de unos 600 euros al año.

Gustavo Santana ha considerado que el estilo de la consejera es «cacarear» que se va a hacer, cuando en su opinión se debe actuar con sigilo, y ha afirmado que Jéssica de León confunde concertación social y negociación colectiva. EFE