Santander (EFE).- El Racing de Santander logró este domingo contra el Eldense (2-1) su primer objetivo de la temporada, los 50 puntos, en un partido en el que, además de situarse en puestos de playoff, también llegó a los 51 goles anotados, una cifra que pocos equipos son capaces de alcanzar en Segunda, por lo menos a estas alturas de competición.
De hecho, en toda la temporada anterior, en LaLiga Hypermotion solo pasaron de los 50 tantos el Granada, que ascendió como primero, y el Albacete, que disputó el playoff de ascenso al quedar sexto.
Una trayectoria, la de subir o, al menos, luchar por ello, que le gustaría emular al racinguismo, que tras lograr los 50 puntos ya mira sin complejos hacia arriba.
Hasta el técnico racinguista, José Alberto López, que lleva toda la temporada pidiendo tener los pies en el suelo para lograr el objetivo de los 50 puntos, señaló ayer que, pese a que «se hable de playoff», los cántabros tienen el ascenso directo a tres puntos.
«Quedan 30 puntos y vamos a por los 30 puntos, esa es la realidad. Quedan diez partidos y vamos a competir cada partido como si fuese el último para intentar ganarlo», recalcó tras la victoria ante el Eldense.
El Racing ha llegado al medio centenar de puntos, en gran medida, por su buen hacer ofensivo.
Los 51 goles anotados del conjunto cántabro se han traducido en 14 victorias y 8 empates, y todo ello a pesar de ser el segundo equipo que más encaja (45 goles), solo por detrás del Albacete (46).
El efecto ‘Peque’
Casi uno de cada tres goles verdiblancos llevan el sello de Gerard Ferández ‘Peque’, que, tras anotar su decimosexta diana, ya amenaza al danés Martin Braithwaite, máximo artillero de la categoría con dos tantos más.
El catalán ha pasado de anotar un solo gol, de penalti, en toda la temporada anterior, en la que no contó con demasiadas oportunidades, a estar peleando por ser el Pichichi de LaLiga Hypermotion.
También están ayudando a la estadística goleadora del Racing Juan Carlos Arana, que suma nueve tantos, e Íñigo Vicente, máximo asistente de la competición con once pases de gol.
En cualquier caso, tiene pinta de que varios equipos superarán esta temporada los 50 goles. Espanyol (49), Éibar (49) o Leganés (47) serán, casi con toda probabilidad, los siguientes en llegar a esa cifra.