Brañavieja (EFE).- La estación de esquí de Alto Campoo ha iniciado la temporada de esquí con sol y una nieve «perfecta», aunque el viento ha complicado la primera jornada y ha obligado a abrir solo nueve, de las 23 pistas, que estaban preparadas.
Los esquiadores que se han acercado hasta la estación en este primer día han destacado a EFE la calidad de la nieve y que no había mucha gente, lo que ha evitado largas colas.
«Ha sido como la gloria, esperábamos esquiar en enero o febrero y ha sido un regalo. A mí me ha pillado de vacaciones, así que lo he disfrutado», ha asegurado Rocío, que ha subido desde Santander junto a varios amigos.
Aunque ha añadido que la «sorpresa» y la «única queja» ha sido el viento, porque hacía muchísimo y ha «estropeado un poco el día», ya que ha impedido abrir más pistas de las que inicialmente estaban previstas.
«Lo veníamos diciendo, el año pasado hasta enero nada y este año al final hemos podido pillar. Quitando el viento ha estado perfecto», ha comentado Rubén, otro santanderino que no ha querido perderse el primer día de la temporada de esquí de Alto Campoo.
A por una larga temporada
Beni, otro de los esquiadores con los que ha hablado EFE y que además es director de la escuela Tres Mares y vive en la zona, ha destacado que la calidad de la nieve en este primer día ha sido «excelente» y que había la gente «justa» para que la estación no estuviese saturada.
Y ha apuntado que, comparado con los dos últimos años, en los que hubo 76 y 29 días de esquí en 2022 y 2023, respectivamente, la esperanza esta temporada empezando en estas fechas es «increíble».
La pasada temporada fue especialmente corta, ya que se cerró con ese balance de menos de treinta días de instalaciones abiertas en Alto Campoo para practicar equí.

El cierre de la temporada anterior, que se inauguró a principios de enero, llegó además a anticiparse por la falta de nieve y la lluvia, y fue el 20 de marzo cuando se dio por acabada.
Este primer día en Alto Campoo, sin embargo, deja buenas sensaciones a los usuarios. «Esperamos que esta semana venga ese tiempo que dan y nos aguante la nieve, que nos venga otra nevadita y podamos hacer una buena temporada», ha subrayado Beni, quien ha hecho un balance «muy positivo» del primer día.
Casi medio metro de niev
La estación de esquí de Alto Campoo ha abierto la temporada 2024-2025 con casi 9 kilómetros esquiables, nueve pistas abiertas de las 23 de las que dispone la instalación y un espesor de nieve en polvo de entre 20 y 49 centímetros.
Están abiertas todas las pistas verdes: Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I y Tobogán II, y las pistas azules: Pidruecos I, Pidruecos II, Río Hijar I superior, Río Hijar II y La Cabaña; mientras que las pistas rojas permanecen cerradas.
Además, tiene en funcionamiento los remontes de las telesillas del Río Hijar y los telesquís de Calgosa I, Calgosa II, Tobogán II y Calgosa III.
Las instalaciones entrarán en servicio de forma progresiva y tanto los kilómetros esquiables como las pistas disponibles se pueden consultar cada día en http://www.altocampoo.com.
El horario de la estación es de 9.15 a 17.00 horas de lunes a domingo.
Autora : Celia Agüero Pereda