Imagen de archivo de un encuentro amistoso de pretemporada del Real Racing Club. EFE

La eficacia ofensiva da al Racing el liderato en solitario de LaLiga Hypermotion

Santander (EFE).- El Real Racing Club ya domina en solitario LaLiga Hypermotion con un inicio, en cuanto a resultados, espectacular, cosechando los doce puntos disputados, gracias, en gran parte, a la eficacia ofensiva.

Y es que, el conjunto de José Alberto López, que ayer, lunes, cumplía 1.000 días al frente del banquillo santanderino, si por algo se ha caracterizado desde la llegada del asturiano al conjunto verdiblanco, es por esa pegada diferencial en el ataque.

Tanto es así que, en las cuatro primeras jornadas, el equipo también domina con puño de hierro el apartado de goles a favor, habiendo anotado 13 tantos, cuatro por encima de su anterior rival, el Almería.

El Racing ha marcado como mínimo tres goles en este inicio liguero, ya que anotó tres al Castellón (3-1), tres al Albacete (2-3), cuatro al Ceuta (4-1), y otros tres al Almería (2-3).

Además esta cifra la ha conseguido en tan solo 27 disparos a puerta, lo que quiere decir que, prácticamente, uno de cada dos tiros acaba en gol.

La defensa, un hándicap

Aún así, el elenco montañés sigue teniendo el debe de las porterías a cero, ya que es cierto que, con muy poco, el Racing suele salir herido en sus acciones defensivas.

De hecho, el técnico racinguista tiene claro que ese es un gran hándicap para los suyos y, por ello, ha incorporado dos jugadores en la parte de atrás, el uruguayo Facu González, cedido por la Juventus, y Pablo Ramón, cedido por el Espanyol.

Otro de los aspectos de esas jornadas es que el Racing ha acabado jugando contra uno menos de sus rivales en tres de ellas, además, frente al Ceuta y Almería, las expulsiones de Anuar y Lopy, respectivamente, fueron en la primera mitad.

José Alberto espera recuperar la fiabilidad defensiva cuanto antes, y buscará dejar la portería a cero en este siguiente encuentro, frente a la Cultural Leonesa, el próximo domingo, a las 16.15 horas, en El Sardinero, ante un equipo que es el farolillo rojo, y tan solo ha logrado sumar un punto y un gol a favor.

Para acabar septiembre, el equipo cántabro viajará al Nuevo Arcángel de Córdoba, para medirse al exentrenador racinguista Iván Ania, y recibirá al Andorra, hasta ahora la sorpresa de la temporada, en Los Campos de Sport.