Toledo (EFE).- El exdirector y actual profesor del instituto ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina (Toledo) ha sido agredido a primera hora de este lunes por un exalumno que le ha propinado varios golpes en la cabeza con una llave inglesa, tras lo cual el docente ha precisado atención médica.
Así lo ha confirmado a EFE fuentes del sindicato ANPE, que ha detallado que la agresión se ha producido a las 8:30 horas en el centro educativo, y que tras recibir atención médica los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional.
Por su parte, desde la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha han condenado «cualquier tipo de violencia» ejercida en el ámbito educativo.
El sindicato educativo ha mostrado en un comunicado su «más absoluto rechazo» a este acto de violencia y ha trasladado su solidaridad al docente agredido.
Ha exigido a las autoridades educativas y judiciales que se tomen «las medidas oportunas para que este tipo de actos no queden impunes», y se garantice la seguridad de los docentes «dentro y fuera» de los centros educativos.
Asimismo, el sindicato ha puesto a disposición de la víctima su servicio del Defensor del Profesor para acompañarle y asesorarle, si así lo necesita, y ha incidido en que este «lamentable suceso» pone de relieve que es necesario seguir trabajando para garantizar un entorno seguro en los centros educativos, así como el refuerzo de las medidas de protección del profesorado.
Le pidió abandonar el centro
La agresión sufrida se ha producido cuando daba indicaciones de abandonar el centro a un menor que había accedido a las instalaciones sin pertenecer a la comunidad educativa.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios la directora del instituto, Mía González del Valle, que ha añadido que el profesor agredido «se encuentra bien» y que el asunto está en manos de las autoridades.
El centro ya que ha dado parte a la Inspección y a la Delegación de Educación para hacer un seguimiento del caso.
Asimismo, ha condenado en nombre de la comunidad educativa «todo tipo de agresiones a los docentes».
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a EFE que se ha presentado una denuncia por la agresión, y que el menor ha sido custodiado por la Policía Nacional durante su traslado a un centro hospitalario.
De momento, no ha sido detenido.
El instituto ha emitido un comunicado en el que ha añadido que el incidente no ha afectado al normal desarrollo de las actividades del centro. EFE