Toledo (EFE).- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el calendario laboral de 2026, que contempla los doce días festivos entre los que están el 6 de abril, Lunes de Pascua, y el lunes 2 de noviembre.
Así lo ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno la consejera portavoz, Esther Padilla, de cara a un año en el que tanto el Día de Castilla-La Mancha, 31 de mayo, como la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre, o el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, son domingos.
El resto de festivos serán los habituales, con el día de Año Nuevo, 1 de enero, y el de Reyes, 6 de enero, en el primer trimestre.
En el segundo trimestre, al Lunes de Pascua se suman el Jueves y Viernes Santo, 2 y 3 de abril; el 1 de mayo, Día del Trabajo; y el Corpus Christi, el jueves 4 de junio, mientras que el único festivo en el tercer trimestre es el sábado 15 de agosto.
En el último trimestre del año serán festivos el lunes 12 de octubre; el lunes 2 de noviembre; el martes 8 de diciembre y el día de Navidad, 25 de diciembre.
La consejera portavoz ha explicado que se ha tratado de aprobar un calendario con las fiestas «más representativas» la región y que fuera «equilibrado y coherente» con las tradiciones, pero también con las necesidades sociales y laborales de la población».