Valladolid (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la investigación al fiscal general del Estado por revelación de secretos, y ha indicado que, tras Juan Lobato, debe ser el siguiente en dimitir, por «corrupto».
En su intervención en la presentación del 27 congreso intermunicipal que el PP celebrará este sábado y domingo en Valladolid, Martínez-Almeida ha indicado que, hasta ahora, todos los móviles en manos de la justicia tienen en común el mismo contacto: el del «jefe de la banda», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«No hay nadie que piense que esto se fragua por el fiscal general, Óscar López o Pilar Sánchez Acera sin que Pedro Sánchez sepa nada», ha expresado el alcalde, que ha añadido: «Si esto fuera así, se tendría que ir (Sánchez) por incompetente, pero se tiene que ir por corrupto, que es lo que es Pedro Sánchez en este momento».

De este modo se ha referido Martínez-Almeida a la citación este viernes en el Tribunal Supremo del ya exsecretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato, que ha entregado su teléfono móvil al juez que investiga al fiscal general del Estado por revelación de secretos, al que ha aportado también las actas del notario ante el que depositó los mensajes que recibió de una asesora de Moncloa.
Este juez del Supremo investiga si el fiscal general del Estado filtró un correo electrónico en el que el abogado de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, admitía dos delitos fiscales y que el exdirigente socialista exhibió durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.
Precisamente, sobre Juan Lobato, el alcalde de Madrid ha opinado que este ha dimitido porque «sabe que tuvo una conducta irregular e inaceptable» de la que se dio cuenta cuándo exhibió ese correo electrónico en la Asamblea de Madrid conociendo que tenía «un origen más que dudoso».
Caso Koldo
Por otro lado, sobre el denominado ‘caso Koldo’, el alcalde de Madrid ha afirmado que si el empresario y presunto comisionista de la trama, Víctor de Aldama, prueba tan solo el 10 por ciento de sus acusaciones, Pedro Sánchez «está muerto».
En este contexto, el alcalde de Madrid ha manifestado que el destino de Sánchez «pasa por la corrupción», ya que «no tiene la capacidad de decisión de un presidente del Gobierno», pues «su futuro está en dos personas: el prófugo de la justicia Puigdemont y la de Víctor de Aldama».
Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que «hoy España es un monográfico de la corrupción sanchista» y ha comparado en momento actual del PSOE con lo que vivieron los socialistas en Andalucía: «El sanchismo está teniendo el mismo fin que tuvo el PSOE andaluz, con corrupción por los cuatro costados», ha afirmado.
Bendodo ha pedido a Pedro Sánchez el «favor» de «aprovechar para irse en este Congreso», en referencia al Congreso Federal del PSOE que hoy arranca en Sevilla, donde en su opinión el socialista «ya mira la puerta de salida».
Sobre la situación del ya exdirigente del PSOE madrileño Juan Lobato, Bendodo ha afirmado que el Palacio de La Moncloa se ha convertido en «el epicentro de la guerra sucia contra los dirigentes del PSOE» que se enfrentan a la dirección.
En este sentido, ha pronosticado que después del Congreso Federal y con la vista puesta en los congresos autonómicos posteriores, Sánchez «seguirá pasando a cuchillo al que discrepe». EFE