El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil retoma la búsqueda del menor de 14 años desparecido en la tarde del domingo en el río Tormes en Alba de Tormes (Salamanca), EFE/J.M. García

Cierran las pozas para facilitar la búsqueda del menor desaparecido en el río Tormes

Salamanca (EFE).- Las pozas del río Tormes a su paso por la localidad de Alba (Salamanca) han sido cerradas para facilitar la búsqueda del menor de 14 años que el pasado domingo por la tarde desapareció en el agua a un kilómetro del casco urbano, en la zona de Las Cascadas y junto a la piscifactoría.

Esta nueva medida se suma a la adoptada este pasado lunes por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), por indicación de la Guardia Civil, de reducir el caudal de salida de agua desde el embalse de Santa Teresa, a una veintena de kilómetros del lugar donde se busca al menor.

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil retoma la búsqueda del menor de 14 años desparecido en la tarde del domingo en el río Tormes en Alba de Tormes (Salamanca). EFE/J.M. García

La subdelegada del Gobierno, Rosa López, que se ha desplazado hasta el lugar del suceso, ha explicado que la lluvia de esta pasada madrugada y los constantes remolinos de las aguas están complicando la labor de los buzos.

En cuanto a las adversas condiciones climatológicas que han azotado la zona en las últimas horas, con sendas tormentas eléctricas y lluvia desde entrada la noche del lunes, ha comentado que el tiempo del martes no está siendo malo por lo que siguen pensando en nuevos recursos.

La búsqueda con las pozas más bajas

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha retomado en la mañana de este martes la búsqueda del menor de 14 años desparecido en la tarde del domingo en el río Tormes en Alba de Tormes (Salamanca).

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil retoma la búsqueda del menor de 14 años desparecido en la tarde del domingo en el río Tormes en Alba de Tormes (Salamanca). EFE/J.M. García

El trabajo se centra en el lugar exacto donde fue visto por última vez, una zona de pozas, si bien la Guardia Civil trabaja con dos versiones sobre una desaparición de la que se avisó a través del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 a las siete de la tarde del domingo.

Una llamada alertó de que el menor había desaparecido en las cascadas, que se estaba bañando y le perdieron de vista en la zona cercana a la piscifactoría, a poco más de un kilómetro del municipio, aunque otras versiones, cercanas a testigos indican a EFE que se cayó a una poza mientras jugaba con otros menores a la altura de la piscifactoría. EFE