Cuatro de los heridos con quemaduras son de Abejera, uno de los pueblos afectados por el incendio de Puercas (Zamora). EFE/Mariam A. Montesinos

Sube a planta una de las heridas con quemaduras en los incendios de Castilla y León

Valladolid (EFE).- Uno de los seis heridos por quemaduras en los incendios forestales de León y Zamora, una mujer de 77 años con el 10 % de su superficie quemada, ha pasado a planta para seguir con su recuperación pero sigue grave, mientras que otros tres heridos están críticos y estables, el quinto está grave con buena evolución y el derivado a Getafe, también está estable.

El parte médico actualizado facilitado por la Junta de Castilla y León esta mañana informa de que los heridos leves atendidos en las dos últimas jornadas, en El Bierzo y en Zamora, han sido dados de alta en la jornada de ayer lunes.

Se trata del joven de 30 años herido durante el vuelco de una autobomba en León, en un accidente en el que murió su compañero bombero forestal de 57 años, y que se produjo en la noche del lunes mientras trabajaban en las labores de extinción del incendio de Yeres-Llamas de Cabrera.

En cuanto al herido de Zamora, un bombero forestal de 53 años afectado por el incendio de Mahíde, ha estado ingresado en el hospital zamorano y ya ha sido dado de alta.

En planta pero grave, el resto críticos o graves

De los seis heridos graves por quemaduras, cinco están en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y la principal novedad del parte médico es que la mujer de 77 años, que tenía un 10 % del cuerpo afectado, ha subido a planta para continuar con su recuperación pero sigue en estado grave, y estable.

Otro tres heridos siguen en estado crítico pero estables. Son una mujer de 56 años, con quemaduras en el 48 % del cuerpo; un hombre de 36, con quemaduras en el 50 %; y otro hombre de 64 años, con quemaduras en el 35 % del cuerpo.

El quinto herido, un hombre de 80 años con quemaduras del 15 %, está grave con evolución favorable.

Por lo que respecta al sexto herido, el ingresado en el Hospital Universitario de Getafe, la Comunidad de Madrid informa que el paciente continúa sin cambios y se encuentra estable dentro de la gravedad, con quemaduras en un 23 % de la superficie corporal. EFE