En la imagen un vehículo de la Guardia Civil. EFE/Mariscal/ARCHIVO

Investigan la muerte de un bebé durante un parto domiciliario en un pueblo de Palencia

Palencia (EFE).- La Guardia Civil mantienen abierta una investigación, que ya se ha remitido a los Juzgados de Palencia, para determinar las causas de la muerte de un bebé durante un parto domiciliario en un pueblo de la provincia de Palencia.

Al parecer, según la información adelantada por Diario Palentino y confirmada por EFE, la mujer dio a luz en su casa sin ningún tipo de asistencia sanitaria, en lo que se considera un acto supuestamente negligente.

Aunque inicialmente se informó de que el bebé había nacido muerto, posteriormente la autopsia determinó que el bebé había nacido vivo, según la información de la Guardia Civil, que abrió una investigación.

Las diligencias instruidas por el Emume (Equipo Mujer-Menor) y la Policía Judicial de la Guardia Civil se han puesto a disposición del Juzgado que determinara si hubo un delito de homicidio por imprudencia o negligencia.

El caso aparece en el informe trimestral de criminalidad, que elabora el Ministerio del Interior, como un homicidio doloso o asesinato consumado en la provincia de Palencia. EFE