Barcelona (EFE).- La alcaldesa y candidata a la reelección de Barcelona en Comú, Ada Colau ha llamado «a toda la gente progresista» a votarla porque la suya es «la única candidatura» que garantiza un gobierno progresista y ha pedido «una movilización masiva en las urnas» para mantener las políticas de cambio y que no gobierne la derecha.
Barcelona en Comú ha dado su pistoletazo de salida de la campaña electoral para ganar Barcelona el 28 de mayo en la centenaria y popular sala de fiestas La Paloma, en el barrio del Raval, según ha recordado, que reabrió el pasado fin de año tras estar 16 años cerrada, y ubicada muy cerca de la supermanzana de Sant Antoni.
En su parlamento, Ada Colau ha extendido la mano a todos los progresistas para que el próximo gobierno municipal sea una coalición progresista de izquierdas, a la vez que se ha mostrado convencida de que BComú ganará el 28-M y liderará de nuevo la alcaldía, como en los últimos 8 años.
Los motivos de este optimismo son, según la candidata, que BComú «tiene un modelo, proyectos en marcha que se pueden tocar, proyectos de futuro, la mejor candidatura y la mejor organización».
Para la victoria ha considerado «clave» un fuerte movilización de la organización de los comunes en los barrios y les ha pedido que no se queden en casa para conseguir el voto para BComú.
«No queremos retroceder, ganaremos», ha asegurado Colau a los centenares de comunes que han llenado la sala y que la han recibido e interrumpido su discurso con aplausos y vítores de «alcaldesa, alcaldesa» a cada párrafo.
A pesar del optimismo declarado, la candidata ha manifestado su preocupación porque en las últimas semanas el PSC, socio de gobierno en sus dos mandatos, «flirtee con Junts y Trias», y pueda dejarles sin la alcaldía, aunque ha asegurado: «Esto no pasará».
En el acto han intervenido también los candidatos que ocupan las posiciones 2, 3, 4, 5 y 6: Jordi Martí, Janet Sanz, Guille López, Gemma Tarafa y Jess González.
En la fiesta, BComú ha presentado oficialmente el anuncio de la campaña «Barcelona obre camí» que protagonizan la candidata y el actor Eduard Fernández.
La periodista y escritora feminista Sandra Bravo y el activista cultural Víctor Vela han presentado el evento que ha reunido a centenares de comunes.
La fiesta ha contado con la actuación musical de La Mapocho Cumbia y música de baile «enlatada», aunque solo la rumba «Filla del Guinardó», dedicada a la alcaldesa en la pasada campaña, ha conseguido que algunos se animaran a bailar.