Tarragona (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Cabrils (Barcelona) a uno de los fugitivos más buscados de Francia por un homicidio cometido en París.
Éste se ocultaba en una urbanización poco concurrida de ese municipio barcelonés, donde residía en una casa de alquiler con una identidad falsa.
Según informa la Policía Nacional, el arrestado causó la muerte a una persona con un arma de fuego en octubre y se enfrenta a una condena de cadena perpetua en Francia, por homicidio y blanqueo de capitales.
La autoridades francesas había emitido una Orden Europea de Detención y Entrega.
Varios meses de investigaciones
Las primeras investigaciones apuntaron a que el reclamado podría estar en España.
Tras varios meses, los agentes fueron acercándose al fugitivo, que aplicaba medidas de seguridad para no ser localizado.
Así, por ejemplo, usaba vehículos sustraídos con matrículas dobladas, hacía salidas al exterior controladas, y un uso limitado de medios tecnológicos o dispositivos para la detección de movimiento instalados en el jardín de su domicilio en Cabrils.
En una de las vigilancias, la policía detectó que, de forma excepcional, el fugitivo abandonaba la casa en un vehículo y lo interceptó.
Seis armas incautadas
Tras la detención y dada la gravedad de los hechos por los que se encontraba reclamado, las autoridades francesas emitieron una Orden Europea de Investigación con la que se solicitó una orden de entrada y registro en el interior de su domicilio.
Durante ese registro, los agentes incautaron seis armas de fuego listas para ser utilizadas, entre las que se encontraba un Kalashnikov, así como bolsas que contenían marihuana y hachís.
Además, intervinieron vehículos de alta gama sustraídos con placas de matrícula dobladas preparados para el trasporte de drogas. EFE