Imagen de archivo de la edición de 2024 del salón de Turismo B-Travel. Fira de Barcelona

El salón B-Travel abre sus puertas y prevé atraer a 25.000 personas en esta edición

Barcelona (EFE).- El salón turístico B-Travel ha arrancado este viernes una edición en la que reunirá a unos 120 expositores y en la que espera recibir más de 25.000 visitantes hasta el domingo.

El salón, centrado en las experiencias turísticas y que se celebra hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, expone en estos tres días las mejores opciones para practicar una actividad turística sostenible.

En esta edición, además de esos 120 expositores directos, hay otros 600 indirectos, y el salón ocupa la práctica totalidad del palacio 8 del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Han participado este viernes en la inauguración la directora general de Turisme de la Generalitat, Cristina Lagé; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del salón, Martí Sarrate; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; y la directora del salón, Marta Serra, entre otras autoridades.

Imagen de archivo de la edición 2024 de B-Travel. Fira de Barcelona

Representación de todas las comunidades

El salón presenta propuestas turísticas de calidad de todas las comunidades autónomas españolas y reúne a actores relevantes del sector turístico como Viajes El Corte Inglés, Racc Travel, Port Aventura World o Paradores de Turismo de España.

En cuanto a la oferta internacional, destaca la presencia de destinos como Cuba, Cearà (Brasil), Croacia, Algarve, República Dominicana u Oporto, entre otros.

Por primera vez, la feria cuenta con los estands de Nápoles, la isla de Madeira, la región francesa de Pyrénées Audoises, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Como en anteriores ediciones, también asisten al evento la Agència Catalana de Turisme, los patronatos provinciales de las diputaciones catalanas, así como Turisme de Barcelona.

Imagen de archivo de la edición 2024 de B-Travel. Fira de Barcelona

Región Mundial de la Gastronomía

En el marco del reconocimiento de Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía, el salón ofrece 18 opciones gastronómicas de kilómetro 0 con productos como el arroz del Delta del Ebro, la ternera del Pirineo o la avellana de Reus.

Precisamente el estand de Cataluña en esta feria, de unos 700 metros cuadrados, está centrado en esta distinción gastronómica.
«El turismo contribuye directamente al bienestar económico de la sociedad catalana. Ferias como el B-Travel son necesarias para proyectar nuestra oferta y reforzar la imagen de nuestro territorio», ha destacado Lagé, según ha informado la Generalitat en un comunicado. EFE