El presidente de Ibercamera, Josep Maria Prat. Foto cedida por Ibercamera Girona/Nina Sunyer

Girona acogerá el debut en Cataluña del sopranista brasileño Bruno de Sá

Girona (EFE).- El Auditorio de Girona, dentro del vigésimo aniversario del ciclo musical Ibercamera, acogerá el próximo 25 de enero el debut en Cataluña del sopranista brasileño Bruno de Sá, que actuará acompañado por la formación Ensemble 1700, con Dorothee Oberlinger a la flauta y dirección.

El presidente de Ibercamera Girona, Josep Maria Prat, ha presentado este miércoles todo el cartel, que arranca el 16 de noviembre de este año con un concierto de la orquesta Mozarteum Salzburg, dirigida por Trevor Pinnock y con Julia Hagen como intérprete del ‘Concierto para violonchelo’ de Dvorak.

La actuación más destacada en todo caso es la de Bruno de Sá, que se presentará con un programa que repasará piezas de Alessandro Scarlatti, Giovanni Battista Bononcini, Alessandro Marcello, Arcangelo Corelli y Georg Friedrich Händel.

Prat ha señalado sobre este concierto que se trata de la «gran novedad» de esta temporada y una oportunidad de escuchar «a alguien que canta como una soprano, que nadie piense que se trata de un contratenor».

Un día después, De Sá tiene cita en Barcelona, pero Girona es la escogida para el debut del que fue ganador en 2020 de los premios Oper! en la categoría de Artista Revelación y que, a sus 35 años, ya ha paseado sus agudos por los más destacados escenarios internacionales.

Alain Altinoglu y Pinchas Zukerman además de Bruno de Sá

Otro de los nombres destacados del Ibercamera Girona es el de Alain Altinoglu, el nuevo director de la Orquesta de la Radio de Fráncfort, que acude con un programa dedicado en exclusiva a la Sinfonía Número 9 de Mahler.

Un clásico de este ciclo musical como es Pinchas Zukerman, al frente de la Orquesta Sinfonia Varsovia, ofrecerá por primera vez un concierto en el que desplegará su triple rol de director, intérprete de viola y violinista, papel éste último en el que tendrá el acompañamiento del japonés Fumiaki Miura.

La programación se completa con ‘Sonata de Franck’ a cargo de Maria Canyigueral y Lana Trotovsek, una actuación de la soprano Elionor Martínez, los debús del joven pianista Ot Ortega y del Trio Da Vinci, la vuelta de Varvara y la clausura de la mano de la Orquesta Gürzenich de Colonia bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada.

El máximo responsable de Ibercamera ha destacado de esta relación a Ortega, al que con tan solo diecisiete años ha calificado como «un talento descomunal».

Un ciclo que consolida un cuerpo musical en Girona

Del vigésimo aniversario, Prat ha subrayado que se trata de un ciclo que ha contribuido «a consolidar un cuerpo musical en Girona que nunca había existido».
También entiende que Ibercamera le ha dado «sentido y contenido» al Auditorio de la ciudad, que acoge toda esta programación.
«Lo que hemos hecho en estos años es poner a Girona en el circuito sinfónico internacional», ha indicado, antes de puntualizar que «la lista de orquestas que han pasado por aquí es impresionante». EFE