Barcelona (EFE).- La empresa Scopely, responsable de videojuegos como «Stumble Guys» y «Monopoly GO!», ha inaugurado este lunes su principal «hub» europeo en el barrio del Poblenou de Barcelona, tras una inversión de 13,5 millones de euros.
El consejero delegado de la compañía, Javier Ferreira, ha destacado durante la presentación de la sede que el nuevo espacio en la capital catalana ocupa 8.500 metros cuadrados y emplea a unas 700 personas, y que las nuevas instalaciones permitirán ampliar la plantilla si es necesario.
Además, ha destacado que este centro es uno de los tres principales polos de talento de videojuegos de Europa.
El acto de inauguración de la nueva sede ha contado con la presencia de autoridades catalanas y barcelonesas como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y la teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil.

Sede importante para el desarrollo de los juegos
El directivo ha subrayado que la compañía tiene en Barcelona perfiles de todo tipo, desde desarrolladores e ingenieros hasta gestores de comunidades y responsables de finanzas.
Las oficinas en la capital catalana son la sede global de Playgami, la plataforma tecnológica propia de la compañía que impulsa el desarrollo y operaciones de todos sus juegos, así como de Flamed, la agencia interna de marketing encargada de crear campañas para los juegos de Scopely.
Barcelona es uno de los pilares del desarrollo de juegos para la empresa, ha señalado Ferreria, que reconoce que «encontrar talento siempre es difícil» y que la tarea más complicada es dar con la «magia creativa».

Unos 1.000 trabajadores en toda España
La empresa, fundada en 2011, lleva unos 8 años en Barcelona y ya es la firma de videojuegos con más trabajadores de España, unos 1.000 en total.
Además de los 700 trabajadores de la capital catalana, la compañía emplea a unos 120 profesionales en Sevilla y a unos 180 que trabajan en remoto en diferentes puntos del país.
Asimismo, la compañía busca en estos momentos 50 perfiles para cubrir vacantes en el territorio español.
A nivel global, Scopely tiene casi 3.000 empleados en cuatro continentes, por que los trabajadores de España suponen un tercio de la plantilla de la empresa.
Gran peso de la industria del videojuego en Barcelona
Illa ha destacado durante su intervención que un 30 % de la industria del videojuego de España está radicada en Barcelona.
Queremos apostar por este sector», ha añadido, además de remarcar que Cataluña tiene «todos los elementos» que necesitan las empresas de este ámbito.
La teniente de alcalde, por su lado, ha destacado que la industria tecnológica barcelonesa cuenta ya con 160 «hubs» tecnológicos, que generan un impacto económico de 2.800 millones de euros y emplean a 34.800 personas.

Más de 500 millones de jugadores
En 2024, los juegos de Scopely alcanzaron los 500 millones de usuarios a escala global.
De todo el porfolio de la empresa, la sede de Barcelona ha tenido especial incidencia en el desarrollo de «Monopoly GO!», «Stumble Guys», «Yahtzee With Buddies» y «Star Trek Fleet Command», entre otros.
Scopely facturó más de 3.000 millones de dólares en 2024 y se consolidó como la empresa de videojuegos líder mundial fuera de China.
El año pasado, la compañía superó los 10.000 millones de dólares (855 millones de euros) en ingresos acumulados desde su fundación, rebasó la cifra de los 1.000 millones de descargas y fue reconocida por segundo año consecutivo como una de las 100 empresas más influyentes de la revista «Time». EFE