Barcelona (EFE).- La ‘mangaka’ Kamome Shirahama, autora de ‘Atelier of Witch Hat’ y una de las grandes invitadas de la edición anterior, es la creadora del cartel de la 31 edición del Manga Barcelona, una ilustración que mezcla los protagonistas de la famosa serie de Shirahama con el arte modernista y Gaudí.
Shirahama “quedó encantada” del Manga Barcelona del año pasado y por eso ha querido hacer el cartel de la nueva edición, tal como ha explicado la directora del evento, Meritxell Puig, este jueves en rueda de prensa, un cartel protagonizado por Coco, protagonista de ‘Atelier of Witch Hat’, que va acompañada de la mascota del festival barcelonés, Onachan.

La creadora se ha inspirado en el arte modernista y en Gaudí para acabar de redondear un cartel “de gran belleza”: “Un cartel mágico que, una vez más, une la cultura catalana y Barcelona con el manga y Japón”, ha comentado Puig.
Gou Tanabe, Satoru Nii y Mao Momiji
Así, esta nueva edición, que se celebrará en Fira de Barcelona Gran Via del 5 al 8 de diciembre, acogerá a grandes nombres como Gou Tanabe, conocido especialmente por sus adaptaciones al manga de las obras del escritor norteamericano H. P. Lovecraft.
También asistirá al evento Satoru Nii, ‘mangaka’ que debe su fama al manga de niños buscapleitos ‘Wind Breaker’; y para los amantes de la gastronomía dibujada, Mao Momiji, un genio artístico capaz de dar vida a los platos más exquisitos mediante sus ilustraciones hiperrealistas.

En cuanto a los invitados relacionados con el anime y la música, este año visitará Barcelona Shinichiro Watanabe, director y creador de una de las series de anime más aclamadas de los últimos 25 años: Cowboy Bebop.
Cowboy Bebop es una serie conocida también por tener una de las canciones de apertura y banda sonora más celebradas de la historia del anime, obra de Yoko Kanno y de los Seatbelts, que “ofrecerán, tanto la cantante como el grupo, en un concierto por primera vez fuera de Japón”.
Cowboy Bebop
Para acabar de dar el toque final a la fiesta de los fans de Cowboy Bebop, Yoko Kanno y Shinichiro Watanabe se reunirán para hablar de su colaboración en la ya mítica banda sonora.
Puig y Estrada han anunciado también tres de las proyecciones de esta edición, empezando por una “tradición”: la proyección de ‘Detective Conan’ con doblaje en catalán el lunes por la tarde, con la película ‘Detectiu Conan: One-eyed Flashback’.

Por otro lado, el Manga Barcelona celebrará dos cumpleaños: los 40 años de Studio Ghibli con ‘Susurros del corazón’, una película no tan conocida del estudio; y los 30 años de ‘Memories’, obra del genio del manga y el anime Katsuhiro Otomo, que se podrá ver el sábado.
Exposiciones
La mascota del evento, Onachan, seguirá siendo la protagonista de la edición, y lo hará con una nueva exposición: ‘La habitación de Onachan’, un espacio donde se podrá conocer su rincón más personal y entender su pasión por la cultura otaku.

Otros espacios que repiten en el Manga Barcelona son ‘Takeshita Barcelona St.’, que volverá a transportar a los espectadores directamente a la emblemática calle del barrio de Harajuku, así como la ‘Nagomi Area’, que ofrecerá un año más los mejores productos artesanales y originales de Japón.
Más opciones de entradas
Y como nueva propuesta de este año, se introducen más opciones en la tipología de entradas, ya que los visitantes que lo deseen podrán adquirir la ‘Onachan Fast Pass’, una entrada con acceso preferente mediante una cola exclusiva que les permitirá avanzar más rápidamente durante el evento, con un precio diario de 26 euros o en formato de abono para todos los días, por 94 euros.
Y porque el Manga Barcelona “da valor a las familias” y es consciente del “nuevo cambio generacional”, ahora al Pack Familiar se le suma la entrada infantil, una entrada con precio reducido (15 euros) con el objetivo de facilitar que los más pequeños puedan asistir al evento. La venta de entradas comenzará a finales de julio. EFE