Barcelona (EFE).- La Universidad de Hong Kong (HKU) abrirá su primer campus en Europa en la ciudad de Barcelona, donde ha comprado un edificio de nueva construcción en el distrito 22@.
La consultora inmobiliaria JLL, que ha ejercido como asesora en la operación, ha informado este martes en un comunicado de que el edificio cuenta con una superficie construida de más de 8.450 m2.
Alrededor de la mitad de estos 8.450 m2 son Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 1.900 m2 están destinados a espacios exteriores, zona de aparcamiento y ‘amenities’ (productos y servicios adicionales como hotel o apartamento).

Número 13 en el ranking mundial
La Universidad de Hong Kong ocupa el puesto 13 en el ranking global de escuelas de negocios que elabora la prestigiosa publicación económica Financial Times. Además, es la primera en Asia.
El edificio que ha adquirido este centro educativo en Barcelona se encuentra en el número 28 de la calle Llacuna y ha sido promovido por el Grupo Bega y diseñado por el arquitecto Víctor Bergnes de las Casas.
El director de Capital Markets Oficinas de JLL España, Javier Fernández, ha destacado que la operación de compra «es muy positiva para Barcelona y refuerza su posicionamiento como polo de atracción de talento y de inversiones».
Además, ha apuntado que la transacción «confirma el repunte del mercado de inversión en oficinas en España», que, según sus cálculos, puede cerrar el año con un volumen un 30 % superior al de 2024. EFE