Barcelona (EFE).- La patronal del sector de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor), Unauto, ha anunciado este miércoles que irá a los tribunales contra la nueva ley que prepara el Govern para regular su actividad y la del taxi en Cataluña: «No nos vamos a dejar matar. Es un atropello y un abuso de poder».
El presidente ejecutivo nacional de Unauto, José Manuel Berzal, ha reaccionado así tras conocer la intención de la Generalitat de aprobar una normativa que restringirá al máximo la actividad de las VTC en el área metropolitana de Barcelona ya que no les permitirá realizar trayectos urbanos y sólo podrán asumir interurbanos.
«Una atrocidad jurídica»
«Es una atrocidad jurídica, social y económica contra los intereses de Barcelona», ha dicho Berzal, que ha comparecido acompañado por José Marñia Cazallas, secretario de organización del sindicato de las VTC, SLT.
Cazallas ha subrayado que, si la ley sale adelante en el Parlament, están en juego entre 4.000 y 6.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. «Puede ser el ERE más importante que se haya visto nunca en Cataluña», ha dicho. EFE