Barcelona (EFE).- La presidenta del grupo municipal de Barcelona en Comú (BComú), Janet Sanz, abandona el ayuntamiento de la capital catalana y la política institucional, tras más de una década.
Según ha avanzado Nació Digital y han confirmado a EFE fuentes de los comunes, Sanz, que tomó las riendas del grupo de BComú tras la marcha de la exalcaldesa Ada Colau, anunciará su decisión este lunes en una rueda de prensa.
Sanz, según las fuentes consultadas, llevaba meditando su retirada de la política desde hacía tiempo, hasta que este verano ha decidido dar este paso.
Aunque desde la dirección de los comunes la animaban a continuar, Sanz tiene previsto anunciar que deja la política: «Es una decisión muy en clave personal», han señalado fuentes cercanas a la hasta ahora líder del grupo municipal de Barcelona en Comú.
Sanz asumió el timón de BComú en otoño de 2024, cuando Ada Colau decidió también dar un paso al lado y dejar sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Barcelona.
Nacida en Tamarite de Litera (Huesca) en 1984, Sanz fue teniente de alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y una de las personas de confianza de la alcaldesa Colau.
Entró como concejal de ICV en el Ayuntamiento de Barcelona en 2011, justo cuando su partido pasó a la oposición.