Pedro Calef, consejero delegado de Ebro EV Motors (i) y Rafael Ruiz (d), presidente de Ebro EV Motors, con el modelo S400, que se fabrica en la Zona Franca. Foto cedida por la empresa.

Sigen-Sir Usoc se afianza como primer sindicato en la planta de Ebro en la Zona Franca

Barcelona, (EFE).- Sigen-Sir Usoc se ha afianzado como primer sindicato en Ebro Factory, la planta de la compañía automovilística española Ebro y la china Chery en la Zona Franca de Barcelona, tras las elecciones celebradas ayer jueves.


El secretario general de Sigen-Sir Usoc, Miguel Ruiz, ha explicado este viernes a EFE que ya en enero hubo elecciones en esta planta -antes propiedad de Nissan- y que Sigen-Sir obtuvo 7 representantes, por 5 de CCOO, 3 de UGT y 2 de CGT.


Ayer se celebraron unas elecciones parciales para repartir cuatro representantes sindicales más, derivados del aumento de plantilla en la fábrica barcelonesa.


En esos comicios, Sigen-Sir ha obtenido otros dos representantes, por uno de CCOO y otro de UGT.

Sigen-Sir Usoc suma 9 representantes de un total de 21


Así pues, la representación total del comité queda integrada ahora por 9 representantes de Sigen-Sir Usoc, que se mantiene como primera fuerza sindical; 6 de CCOO, 4 de UGT y 2 de la CGT.


Sigen-Sir Usoc ha asegurado en un comunicado que el resultado electoral avala su trabajo en los últimos tiempos, «especialmente durante el proceso de reindustrialización», y ha reivindicado «un convenio propio» para Ebro Factory.


La planta de Ebro está activa desde noviembre del año pasado, fabrica tres modelos de Ebro -los S700, S800 y S400- y se está preparando para tener una segunda línea de producción.