La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto el pasado domingo. EFE/ Sergio Perez

Ayuso realiza los primeros cambios en la estructura de su gobierno

Madrid (EFE).- La Comunidad de Madrid ha hecho tres cambios de altos cargos en la estructura del Gobierno regional cinco meses después del nombramiento del nuevo ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Así, Laura Gutiérrez Barreno ha sido nombrada viceconsejera de Sanidad en sustitución de Juan José Fernández Ramos.

Además, según ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz regional, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se han aprobado los nuevos nombramientos, Francisco Lobo Montalbán será el nuevo secretario general técnico de esta misma consejería que lidera Fátima Matute, en sustitución de Joaquín Rubio Agenjo.

Por otra parte, Jaime Martínez ha sido nombrado director general de Promoción Económica de la Comunidad de Madrid y sustituye así a José Luis Gross Iribas en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

El consejero portavoz ha explicado que estos cambios se deben a que el Gobierno regional lleva “un tiempo de rodaje” y los nuevos consejeros “han visto las competencias y la necesidad de hacer estos pequeños cambios”.

En este sentido, García ha añadido que “cada consejero está realizando estos ajustes para prestar un mejor servicio” a los madrileños y ha deseado “suerte y acierto en el desempeño” de sus funciones a los nuevos altos cargos, a la vez que ha agradecido sus servicios a los cargos que salen del Gobierno madrileño.