El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, este domingo en la Plaza Mayor de Madrid. EFE/ Rodrigo Jimenez

Feijóo y Ayuso, baño de masas en un mercadillo navideño para denunciar los altos precios

María López |

Madrid (EFE).- Provocando la expectación de los madrileños acudieron este domingo a la Plaza Mayor de Madrid, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pasearon rodeados de curiosos por el tradicional mercadillo de Navidad de la capital para denunciar los altos precios.

En el fin de semana del Black Friday, cuando deambular por las calles del centro de Madrid se convierte en un reto, Feijóo y Ayuso se dieron cita en la Plaza Mayor para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que reduzca el IVA de la carne y el pescado, dos productos que siguen teniendo precios disparados en estas fiestas.

Ambos políticos recibieron cariño de la gente y también indiferencia y vivieron un momento de protesta, cuando una activista de Femen con una bandera arcoiris denunció los cambios de la ley trans y LGTBI que tramita la Asamblea de Madrid para, entre otras modificaciones, derogar el reconocimiento de la identidad de género libremente manifestada.

Feijóo denunció ante los periodistas que «la gente lo está pasando mal porque los alimentos han subido más de un 30 % y el conjunto de los precios un 17 % en los últimos dos años y medio» y defendió que los «políticos tienen que estar en la calle», al tiempo que Pedro Sánchez, al que acusan de no mezclarse con los españoles, celebraba un acto de partido en el recinto ferial de Ifema.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, en uno de los puestos del mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid, este domingo. EFE/ Rodrigo Jiménez

La amnistía

Tras visitar también el mercado de San Miguel y con un árbol de navidad a sus espaldas, el líder del PP denunció además que en España «solamente manda un conjunto de fuerzas políticas minoritarias, básicamente el independentismo» y el Gobierno solo está pendiente de lo que le pidan Junts y ERC y no en las necesidades de la ciudadanía.

Reprochó que «se habla mucho de amnistía, de independencia, se habla mucho de condonaciones, de deudas a las comunidades que más dinero tienen a costa de las que menos tienen, y yo creo que lo que se debe hablar es más de precios, de cómo podemos bajar las hipotecas, o ayudar a que bajen y cómo podemos llegar a fin de mes».

Apremiado por los curiosos, Feijóo terminaba sus declaraciones y reanudaba el paseo junto a Ayuso por la Plaza Mayor, como ya hicieran en diciembre del año pasado, aunque con algunas diferencias.

Porque en un año muchas cosas han cambiado y otras han permanecido inmutables.

A Feijóo, el político más votado en las elecciones generales, este año sí le han reconocido todos en la Plaza Mayor y sin embargo, contrariando los cálculos del PP, sigue como jefe de la oposición.

Ayuso por su parte sigue dándose baños de masas allá por dónde va y una legislatura más lidera desde la Puerta del Sol el Gobierno de Madrid, pero esta vez con mayoría absoluta y libertad absoluta para aprobar leyes y presupuestos sin depender de Vox.