Madrid (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea regional, Juan Lobato, ha enviado una carta a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso para pedirle una inversión de 40 millones de euros para ejecutar 600 contratos postdoctorales en tres años.
Así lo ha indicado en un desayuno informativo en el que ha sido presentado por El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el que ha especificado que este año no hay «ningún» contrato de este tipo en la región.
Ha afirmado en su misiva que la medida -denominada ‘Plan Madrid Investiga’- versa en conceder cien contratos de investigación para este año hasta alcanzar, en los dos siguientes 150 y 200 en 2027.
El coste de esta medida hasta 2027 será de en torno a 40 millones de euros y el coste anual de cada contrato de investigadores será de 40.000 € y tendrán una duración de tres años, ha indicado Lobato.
«Debemos aspirar a que la Comunidad de Madrid tenga la mejor oferta de España de contratos postdoctorales para investigación. Este espacio estratégico, en nuestro análisis, no está bien cubierto y atendido por la Comunidad de Madrid», ha incidido el también secretario general del PSOE-M.
Lobato ha insistido en que su «obsesión» es la educación, por lo que le pide a Ayuso que se ponga en marcha durante esta legislatura estas contrataciones postdoctorales porque «Madrid debe ser la región de toda España y competir a nivel europeo con más contratos de investigación».