El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital intervendrá en el Paisaje de la Luz para construir un nuevo bulevar urbano que unirá la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá. EFE/Ayuntamiento de Madrid

Un nuevo bulevar urbano unirá la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá

Madrid (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital intervendrá en el Paisaje de la Luz para construir un nuevo bulevar urbano que unirá la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Lo ha dicho en un desayuno informativo organizado por Fórum Nueva Economía, donde ha detallado que la obra va encaminada hacia que la Puerta de Alcalá pueda ser “apreciada por los visitantes y los madrileños” en mejores condiciones de movilidad.

Fuentes municipales han explicado a EFE que el Ayuntamiento de Madrid trasladará el proyecto a la Comisión de Patrimonio y a la Unesco “antes del verano”, un trámite necesario al ubicarse la zona en el Paisaje de la Luz, entorno protegido por la Unesco, y tras el visto bueno, comenzarán las obras, todavía sin fecha prevista.

Acera peatonal y un carril menos

En unas fotos distribuidas por el Ayuntamiento de Madrid se observa que el área de Obras y Equipamientos ubicará una acera peatonal en el centro del tramo de la calle Alcalá que une Cibeles y la Puerta de Alcalá con algunos árboles, que quedará flanqueada a ambos lados por dos carriles para los vehículos, un carril bus-taxi y un carril bici de ida y vuelta en sentido Cibeles-Alcalá

Con ello, se eliminará uno de los tres carriles para vehículos en sentido Cibeles-Alcalá, que se quedará con dos carriles para vehículos, uno para bus-taxi y un carril bici, mientras que en el trayecto Alcalá-Cibeles habrá dos carriles para vehículos y un carril para autobús y taxi, frente a los cuatro carriles para vehículos y el carril bus-taxi de la actualidad.

Almeida también ha contado que, una vez se libere la superficie de las obras que está haciendo la Comunidad de Madrid en la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid, el equipo de Gobierno municipal mejorará el entorno comprendido entre la glorieta del emperador Carlos V y el panteón de los Ilustres.

“Mostramos nuestra vocación de continuar invirtiendo en la ciudad y de seguir generando en todo momento mejores equipamientos y mejores infraestructuras a lo largo de los 21 distritos”, ha comentado el primer edil.